Primera persona: "LPB es una institución en la que queda mucho por hacer" Rolando Urdaneta




Urdaneta cree en la presidencia de Ruffo John.


Hace poco conversamos con Rolando Urdaneta, ingeniero en computación que marcó un antes y un después en el mundo de la Liga Profesional de Baloncesto, pero cuyo cargo de presidente ejecutivo fue "abolido" en la pasada junta de propietarios celebrada en Aruba.
"Hemos querido ponernos los pantalones largo, en muchas oportunidades hemos querido, pero no se ha podido. Esa es una organización que vale la pena recuperarla. Si tú vieras la cantidad de gente que se mueve en el básquet, la presencia creciente de medios de comunicación. Que si hay un juego importante LPB, el Jonron Derby de las Grandes Ligas, va en diferido. Son cosas inimaginables hasta hace poco.
Uno actúa por pasión, prepotencia o te quedas con las manos atadas, porque no eres el dueño de la Liga. Lo que no han entendido los propietarios de clubes, es que ellos no son dueños de la liga. Que ellos se deben al fanático y a los patrocinantes.
No puede ser que el  reglamento de campeonato se cumpla dependiendo de quien sea el afectado. Eso no puede ser, que se cumpla dependiendo para donde vaya la marea. Que se pudo haber manejado el conflicto de otra manera, sí, eso es cierto. Pero en la situación, hay personas soberbias que no aceptan un NO por respuesta.
Que si volvería a LPB? Es como si uno perdiera la novia y aún le queda el guayabo. Eso pasará con el tiempo. Estoy convencido de que hice lo que tenía que hacer. El hecho de haber salido como salí, abre un necesario espacio de alejamiento. Si me piden volver, lo pensaría muy bien.
LPB está formada por gente competente y comprometida con la Liga, además de que está Ruffo John en la presidencia, en mi concepto la mejor persona en el cargo. Por lo tanto, LPB puede crecer. A veces hay que dar un paso atrás o a un lado. Los cargos no son eternos.
Mientras no haya un compromiso de los equipos, de que se va a respetar el reglamento, de que van a llevar adelante programas de desarrollo de talentos, en LPB se van a seguir viendo jugadores de más de 40 años sin reemplazo o tres importados en cancha".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos