La morosidad y los cheques de plástico ganan por paliza en Liga Nacional de Baloncesto


El presidente de FVB le pondrá freno a la rumba de cheques devueltos? Foto FP
 
Estar desempleado es de las cosas más perras y terribles que hay en la vida. Con pleno conocimiento de causa, lamentablemente, he de confirmarlo. 
Pero muchísimo peor es estar empleado y que no le cancelen a usted su salario, tras cumplir con eficacia y responsabilidad las labores asignadas.
En medio de la fuerte inflación que nos agobia, una criminalidad arrolladora y la virtual certeza de una brutal devaluación apenas pasen las elecciones de gobernadores, leo un twitter de nuestro NBA Greivis Vásquez, solidarizándose con sus compañeros basqueteros que "tienen meses sin cobrar en la Liga Nacional de Baloncesto".
Y nos preguntamos, cómo es eso? No se supone que la LNB está bajo la égida de la Federación Venezolana de Baloncesto "ente rector" de la disciplina, institución que tiene la facultad, entre otras, de sancionar este tipo de irregularidades de inmediato?
Conozco historias de colecciones de cheques que rebotan, de jugadores amenazados por ser "conflictivos" o "sindicalistas" si defienden sus derechos, en un larguísimo etecétera de injusticias y omisiones.
Creo que los jugadores afectados deberían tomar acciones en concreto, como denunciar en las redes sociales está penosa situación. Ya la LNB va a terminar y se van a quedar sin cobrar, sin las hallacas. El miedo no es una opción.
El presidente de LNB, el gerente general y por supuesto el presidente de la FVB no pueden mirar al techo toda la vida, indiferentes ante una situación tan grave.
Creo que el tiempo de las lamentaciones pasó: la conformación de la asociación o sindicato de basqueteros era para ayer. Sólo faltan mentes organizadas, un par de cojones bien puestos y solidaridad frente a la arbitrariedad y al atropello.
Quién se atreve?

Nota breve (al estilo deRafael Ruggieri): Wladimir Heredia, mejor conocido como el "Bebé de piedra" escribió estas líneas con respecto a la irregular situación de los cheques devueltos en la LNB. "Esto esta pasando, pasó y seguirá pasando y todo esta en conocimiento del presidente de la Federación quien se asegura su billetico y después que se caiga el mundo, porque simplemente no le importa si los jugadores cobran o no. Y esto viene sucediendo desde el 95 para acá. El lleva ya desde el 90 como presidente de la federación y ha hecho un trabajo muy mediocre, tomando en cuenta el potencial y talento existente en el país. Y continuará hasta que le de la gana, ya que periodo tras periodo, el es el unico en plancha para las elecciones y que nadie se atreva a lanzarse porque le pasa lo mismo que le pasó a Mérida y Aragua. Se atrevieron y fueron suspendidas ambas asociaciones por ir en contra de su monarquía".

Comentarios

  1. jose Ignacio cruz1:21 p. m.

    Hay que tomar cartas en el asunto conozco varios jugadores o mejor dicho ex jugadores que nos los contrataron más por supuestamente problemático eso es falso sólo querían hacer valer sus derechos, es imposible que pase 1 temporada de baloncesto sin cobrar y cuando cobran listo hacen por parte! Ellos trabajan a diario y cobran cada 3 meses injusticia, cobrará de igual manera el presidente de la liga! Ejemplo claro y fácil un extranjero que jugaba para gaiteros del Zulia tienen más de 2 temporadas que no le pagan y de pasó no venden su ficha. Por eso mucho de los jugadores se queman ya que los cheques rebotan más que un balón de 7libras...

    ResponderEliminar
  2. Vladimir Heredia12:31 a. m.

    Casi todos los equipos hacen lo mismo. Cuando aun jugaba estuve en varios equipos q me hicieron lo mismo. Una vez denuncie ante la federacion y ellos que hicieron? NADA!!! carmelo se lava las manos porq el señor recibe su tajada al inicio de la temporada, el "pago de la inscripción" para poder salir y despues no le importa si a los jugadores le pagan o no. Una vez jugando en margarita con espartanos cobramos la primera quincena y no cobramos mas y llegamos hasta la final pero decidimos no jugar porq no habíamos cobrado y cual fue nuestra sorpresa? Al año siguiente estabamos suspendido por parte de la federación. Que les parece?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos