Gente que me encontré en el camino: Elvira de Azócar, maestra

Elvira de Azócar, maestra
Dicen que hay maestros, palabra de honor, que le cambian la vida a uno. Ese fue el caso de mi profesora de cuarto grado, Elvira de Azócar, docente de la Escuela Municipal "Matías Núñez" de Vista Alegre. 
El domingo pasado la volví a ver y tras 22 años de jubilación, sigue siendo la muy recia persona de aquellos lejanos tiempos de infancia.
La maestra Elvira fue lo que podríamos decir "el cable a tierra" con la realidad académica, fue la mujer que nos apretó las tuercas, para que supiéramos que había que fajarse para ser alguien en la vida.
Poco dada a sonreir, poco dada al halago fácil, cuando le sacabas un notón era porque te habías fajado, te lo habías ganado. 
"La última vez que fui a la escuela, me dieron ganas de llorar, por lo abandonada que está. Si la señora Lola (Gómez Pérez, directora) ve lo que han hecho con ella, seguro se vuelve a morir" nos confesó afligida.
Y es que a la Escuela, como al país entero, hay que levantarlo a puro pulso, con talento, fe y perseverancia. Gracias por todo maestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX años de amores con la UCV. MI primer día de clases. III Parte

Marinos hizo historia en el básquet criollo y está a las puertas de su novena estrella

Algoritmo acuático para la natación que viene