Deudas y promesas incumplidas con los jugadores degradaron a Generales de Lara

En pesadilla terminó el periplo de los Generales. Foto cortesía La Prensa


Fuentes Tabloncillo y @frozono

La plantilla de Generales de Lara (5-14) decidió no salir a disputar el partido programado para el sábado 20 de octubre de 2012 (5:00pm) ante Rojos de Sucre (9-8) en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto y se despidieron de la edición 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
“Desde hace más de un mes veníamos jugando solo por orgullo. No hemos cobrado nada, solo los viáticos de los viajes y hubo algunas series que los viáticos vinieron fallos”, explicó el base crepuscular Víctor Suárez.
“Ya estamos cansados de esta situación y por eso no salimos a jugar. No fue una decisión de una persona, ninguno de los jugadores quería seguir, ni el gringo (Jerry Cheves). Nuestro vocero en todo esto fue Yorbis Umbría”, detalla.
El piloto barquisimetano explica que “la gota que derramó el vaso ocurrió anoche, cuando los muchachos que vienen de afuera no tenía ni transporte para ir a cenar, tuvieron que comer por sus propios medios”.
La plantilla crepuscular no quiso esperar más porque “Armando Becker nunca nos daba fecha de pago, siempre nos decía que nos pagaría, pero sin fecha. No apareció sino hasta hoy, nos da la cara el día límite”.
Suárez adelantó que los planes del grupo de jugadores es cerrar ciclo y no volver a uniformarse. “El informe del juego dice que el equipo se presentó pero que no salió a jugar. No sé qué medidas tomará la LNB. Así estemos clasificados a la siguiente fase no vamos a seguir jugando”, espetó.
Desde este medio intentamos comunicarnos en reiteradas oportunidades con la directiva de la LNB para conocer al detalle la posición del circuito en relación con este caso, pero no hubo éxito en la comunicación.


“No me estoy escondiendo de nadie”.

El presidente y propietari
o de Generales de Lara, Armando Becker, lamentó que su equipo no haya salido a disputar el partido de cierre de la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), pero aseguró que en este caso los perjudicados son otros.

“No es un secreto que existe una deuda con los muchachos y no me estoy escondiendo de nadie. No pude obligarlos a jugar, pero de todas maneras seguiré buscando los recursos para pagarles”, declaró.

Sin embargo, Becker advierte que la decisión que tomó el grupo, en no salir a disputar el encuentro ante Rojos de Sucre, no fue unánime. “Es una decisión que no fue de todos los muchachos, estoy convencido de eso. Se dejaron llevar por uno o dos. Sé que cada decisión que uno tome en la vida trae consecuencias”, dijo.

Becker admite que “hemos batallado dos meses y medio, ellos con toda la razón necesitan su pago y he hecho sacrificios para cumplirles”.

“A todos ellos les brindé la oportunidad de jugar, la mayoría son muchachos de Barquisimeto. Si el equipo desaparece, 70% de este equipo se queda sin jugar”, soltó.

El dirigente y ex basquetero profesional agrega que “no están perjudicando a Armando Becker, es la imagen de la Liga la que queda mal parada, además, esta decisión no va a acelerar ni retrasar el pago”.

“Así como ellos decidieron jugar hasta hoy, entonces hasta mañana van a estar en el hotel y en la Villa Bolivariana”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos