Centauros mantiene invicto en Liga Suramericana


"Zancudo" Centeno confirmo su valía. Foto Fiba


Ibarra, Ecuador, Dirección de Medios Centauros de Apure
Centauros de Apure logró su segunda victoria corrida en el Grupo A de la Liga Sudamericana de Clubes 2012 que se disputa en Ibarra, Ecuador, esta vez fue víctima el actual campeón Obras Sanitarias de Argentina en un partido que se definió en Tiempo Extra.

El juego comenzó con buen ritmo para los sureños quienes aplicaron un planteamiento defensivo que logró darles la ventaja en el primer parcial con marcador de 17 x 20, apoyados en la gran labor de Juan Gutiérrez Lanas.

En el segundo cuarto Centauros de Apure reaccionaría con ajuste de defensa intensa cortando los circuitos de ataque de los actuales campeones, para irse arriba en el marcador al descanso con pizarra de 35 x 32.

El tercer período favoreció a los Argentinos con marcador de 24 x 21 para igualar la pizarra del parcial a 56 tantos, en este cuarto Martin Osimani fue clave en el regreso de los actuales monarcas.

Para el último periodo ambos quintetos buscaban hacerse con la victoria que les permitiera dar un paso importante de cara a la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana de Clubes, ambas plantillas se aplicaron a fondo defensivamente, terminando con paridad en este ultimo parcial 17 x 17 para forzar el tiempo extra con pizarra de 73 x 73.

Comenzaba el tiempo extra en Ibarra y ambos quintetos se mantenían parejos, ninguno se hacía daño, la aplicación defensiva y lo oportuno en ataque de ambos conjuntos conservaba un alto nivel de nerviosismo en el encuentro, pero un Triple de Jesús "Zancudo" Centeno restando 5 segundos para el final del encuentro le daba la 2da victoria a Centauros de Apure con marcador final de 90x89.

Los mejores del encuentro por Centauros: Clarence Matthews con 24 Pts /8 Reb; Néstor Colmenares con 17 Pts / 7 Reb y Jesús Centeno con 17 Pts, 5 Reb y 4 Asist.

Mientras que por Obras Sanitarias de Argentina: Juan Gutiérrez Lanas 25 Pts / 8 Reb; Martin Osimani 15 Pts/ 8 Reb/ 9 Asist y Daniel Fitzgerald con 15 Pts.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos