Rebotero (edición especial) / Bob Abreu no es el hombre para la crisis que viene en el Baloncesto LPB



 
Fernando Peñalver
@rebotero

Falsas, anodinas, sin alma, desabridas. Esas son las primeras impresiones que nos vienen a la mente, cuando leemos las declaraciones del señor presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Bob Abreu, tras el cónclave gerencial que culminó este miércoles 23 de septiembre en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.


El señor presidente de LPB, quién puede dudarlo, es un Señor Deportista. Como Caraquista convicto y confeso que soy, puedo jurarlo por este puñado de cruces, ya que muchísimas alegrías me regaló, cuando vestía el uniforme de los gloriosos Leones.


Lo que pocos pueden contradecir, salvo sus más conspicuos aduladores y jaladores de bola, es que Bob Abreu ha sido, es y será la indiferencia encarnada hacia el baloncesto. La prueba más fehaciente de ello es el penoso viacrucis de “sus” Panteras de Miranda. 


“Es un momento importante para el baloncesto venezolano. Seguiremos trabajando para continuar los éxitos de la selección”. Sí, estas fueron TODAS las declaraciones de Abreu según se desprende del liliputiano boletín que usted puede ver en la página oficial www.lpb.com.ve


Que en un momento de encrucijadas difíciles, y teniendo como gran marco de alegría nacional el logro de los Conquistadores de México, el señor presidente de LPB tan sólo tenga palabras genéricas y frías, sin calor a séptimo juego de la final, es como para llevarse las manos a la cabeza.


Para la genuina gente del básquet, estas es una situación preocupante, vistas las grandes transformaciones que vienen en el formado de competencia LPB, cambios promovidos a punta de bayoneta por la FVB a través de la mismísima Fiba.


El último trimestre deportivo del año va a agarrar a la gente del baloncesto comenzando a tropezones la campaña 2015-2016, cosa que vemos muy improbable. El año fiscal de los patrocinantes sobrevivientes del baloncesto espectáculo no contempla en sus previsiones este compulsivo inicio.

Señoras y señores, colóquense en posición de impacto. Los alpes suizos se ven por las ventanillas del avión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos