A Rafael Vidal, una disculpa...

Simone Palomo, Artheta, Marcela Gramko y Cherly Sánchez son gente trabajadora y talentosa (Foto Fernando Peñalver)



Fernando Peñalver
@rebotero

Hola chamo:

Quiero pedirte mis sinceras disculpas por no haber nadado hoy, en la magnífica iniciativa "Un Millón de metros", idea mediante la cual gente amiga pretende que tu legado perdure en el tiempo. 

Embarqué al profesor Carlos Guevara y a mi gente del Parque Miranda de Sebucán, la misma piscina donde tú comenzaste a dar lass primeras brazadas y que hoy se mantiene, con aquella vieja mística de trabajo, aunque con el mismo presupuesto.

Nadar es de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Nadar me reafirmó para lo que sería, tiempo después, estar en la calle como periodista, una carrera donde estás solo en medio de las olas, venciendo al miedo. Nadar me permitió recobrar la salud, dada mi condición de hipertenso, herencia que me dejó mi viejo Alí Peñalver.

Pero hoy no pude ir. Los efectos de la brutal represión militar y paramilitar a la legítimas y pacíficas manifestaciones estudiantiles minaron mi ánimo y mi entusiasmo. Represión "colectiva" cuyos ataques sistemáticos e impunes, están siendo coordinados por un ex nadador, que no voy a mencionar, pero cuyo oscuro pasado todos conocen.

Sabrás que le fue muy bien a los chamos de la selección nacional, que nadaron el Grand Prix de Orlando. En especial, me alegro por Albert Subirats, oro en los 100 mariposa, un guerrero que vuelve fuerte luego de la operación a la que fue sometido.

El año que viene, cuando se cumplan 10 años de tu prematura partida a las alturas, palabra de honor, voy a doblar mi aporte con fuerza y determinación, en espera de que el "Millón de metros" trascienda a la nostalgia, para hacer algo más significativo, más tangible por la natación venezolana.

Recibe un abrazo, donde quiera que estés

Amigo, siempre

Fernando

Andy Artheta fue bronce en los 1500 metros libres (Foto Fernando Peñalver)


Comentarios

  1. Anónimo1:36 p. m.

    hermano Fer. aunque te esperamos como siempre, fueron muchos los que afectados por la situación caotica en general, no pudieron hacer acto de presencia fisica. muchos llamaron y dejaron mensajes que con el alma manifestaron la tristeza de no poder asistir. pero de corazón están. siempre han estado allí. y sus metros del alma cuentan. se hacen piscina con lagrimas de separación y también cuentan. y los aplausos desde el corazón también. estoy feliz de tus palabras y esta piscina siempre es tu casa. eso no es la primera vez que lo escribo para ud... se que tiene una piscina mas grande que atender y Rafael seguro le apoyaría. con mi mayor humildad. su profe Carlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos