Marinos de Anzoategui quedó eliminado pero salió con la frente en alto

Fernando Peñalver
@rebotero 

Greory Vargas jugará en Puerto Rico tras cumplir su compromiso en Liga de las Américas (Foto Fiba Americas)

Marinos de Anzoátegui confirmó su corazón guerrero y echó abajo todos los pronósticos. Lamentablemente, con su derrota esta noche ante el equipo brasileño Uniceub 93 - 102, quedó fuera de toda opción para pasar a la II fase, por diferencia de puntos.


La noche del sábado, con su brillante victoria frente al poderoso Regatas Corrientes, campeón de Argentina, Marinos le dio lustre al buen nombre del baloncesto venezolano en la Liga de las Américas, con sede la ciudad mexicana de Xalapa.

El marcador 95-93 refleja parcialmente lo que fue un partido electrizante, para la historia de la competencia, visto que Marinos solo contó con un importado y su plantel de criollos, todos de la mano del coach boricua Julio Toro.

"Este es el juego del diablo. Marinos demostró que no hay enemigo pequeño", dijo el técnico vencedor, quien alabó a su escuadra, diezmada por lesiones, pero que tuvo en Gregory Vargas al hombre grande de la noche.

"Nunca estuvimos los 12 jugadores, pasamos por muchas lesiones. Aún debemos buscar el team work. Sabíamos que en la adversidad se miden los hombres. Los muchachos vinieron concentrados y unidos", dijo Vargas, quien remachó la conquista con un triple y 2 tiros libres a falta de dos segundos para culminar las acciones. Su producción total fueron 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Estuvo al borde de un "triple-doble", hecho inédito en Liga de las Américas.

"Pudimos mantener nuestro ritmo, hicimos un juego físico y de roce y pudimos cerrar para la victoria", argumentó el jugador a Fibaamericas.com

Los argentinos no cesaban en su intento de voltear el marcador a su favor, pero Marinos cuidaba muy bien su ventaja de cuatro puntos.

Por su parte, Regatas Corrientes no podía contra una férrea defensa venezolana, al final del último cuarto los argentinos descontaban a solo dos unidades 67-69. Las cosas se le complicaban a Julio Toro, mientras que el cuadro argentino ya pensaba en apretar las tuercas.

Los mejores anotadores por Marinos de Venezuela fueron Gregory Vargas 27 puntos, Jesús Urbina (17), José "Grillito" Vargas (16), mientras que Fernando Martina (15) puntos, Phillip Hopson (14) , Javier Martínez (13) trataron de revertir el marcador para el coach Nicolás Casalánguida. Hoy Marinos buscará su pase a la segunda ronda, frente al club brasileño Uniceub, anoche perdió ante Halcones 82- 75.

Material original publicado en la edición del domingo 9 de febrero de 2014, en el diario "El Universal" (www.eud.com) y modificado a las 10.22 del domingo 9.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos