Vicenia Navarro (Lara): "el bronce en los 88 K de Paraná es para toda Venezuela"


Larense y guerrera, es Vicenia Navarro


Fernando Peñalver
@rebotero

Caracas.- Con crono de nueve horas y 51 minutos, la nadadora larense Vicenia Navarro logró la medalla de bronce en la Maratón acuática del Río Paraná, Argentina y a su regreso del sur planificará su próximo reto: la válida Fina de México, hacia el mes de marzo.

"Primero q todo quiero agradecer a Dios por acompañarme en todo momento. Esta medalla está dedicada a dios a todos los venezolanos sin distinción alguna: a los venezolanos de corazón, a venezuela entera, los amo y gracias por todo el apoyo que he recibido y por todas las palabras que me han dedicado", expresó vía internet desde Santa Fé, Argentina la atleta nacida el 1 de septiembre de 1987.

Haber logrado una medalla de bronce, en la prueba de maratón acuática más larga del mundo (88 kilómetros) , es una conquista a todas luces singular. "Mi preparación ha sido constante. Desde hace algún tiempo, no he parado de trabajar pues en este deporte es fundamental ser disciplinada. Yo siempre estoy visualizando mis metas. Para esta competencia, lo hice con semanas de anticipación. Incrementé las horas y kilómetros de entrenamiento", dijo la orgullosa madre de Vicente Navarro de 3 años de edad.

Ya Vicente le dijo por teléfono "cuándo te regresas para darte un abrazo grande? Apúrate!!!!"

Comentó la fondista que siempre estuvo acompañada por los consejos de sus entrenadores Luis Roballo y Juan Carlos Tenorio. "Fue una experiencia inigualable, independientemente de la posición de llegada, que sin duda fue fantástica. Lo q me hacia seguir, fue el compromiso de cumplir en este evento. Regreso el jueves a Venezuela y entre los próximos compromisos que tengo por delante está el circuito Grand Prix de Fina. El mas próximo se realizará en Manzanillo, México en el mes de marzo", dijo la estudiante de educación especial.

Por su parte, la presidenta de la federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes Goncalves, aseguró "lo logrado por nuestra nadadora de aguas abiertas Vicenia Navarro fue impecable. logró un tercer lugar en el marathon Acuático Santa Fe 15K,  también intervino en Río Coronda 57 K donde obtuvo un cuarto lugar y ahora culmina con un honroso tercer lugar en el de las Hermandiaras de Parana 88K. Esta extraordinaria nadadora culminó el año 2013 en la octava posición del ranking FINA de aguas abiertas. Ella seguirá contando con todo nuestro respaldo y nuestro apoyo para todos sus compromisos futuros", expresó la máxima dirigente de la natación venezolana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos