El Rincón del Coleccionista, un lugar para el sentimiento y el conocimiento musical

Hay tesoros singulares en su Rincón


Carrillo supervisando cada disco

Este hombre es más venezolano que cualquiera



Desde hace más de 50 años, Nestor Julio Carrillo se ha convertido en una referencia para los melómanos y amantes de la música popular y clásica de todos los tiempos.
"Soy oriundo de Cúcuta, pero tengo más de 50 años en La Candelaria con el Rincón del Coleccionista. En los diferentes sitios donde he ofrecido estas joyas de la música, dos cosas se han mantenido: el sentimiento de la gente y el conocimiento que tienen por los diferentes artistas".
Carrillo destaca que ha recibido múltiples y variados pedidos, pero que los más raros están vinculados a los discos de pasta de 78 revoluciones, los cuales hace mucho tiempo se encuentran fuera del mercado. "La gente quiere recordar el pasado y los sentimientos que han vivido".
En esta época, el Rincón del Coleccionista recibe pedidos de música tradicional venezolana, como las legendarias grabaciones del celebrado Quintero Contrapunto, bajo el genio de Rafael Suárez. Yo encontré una grabación de Morella Muñoz con canciones navideñas, que más de una lágrima me arrancó.
"Las gaitas han venido desapareciendo, piden música del Contrapunto, las canciones de Nancy Ramos y Raquelita Castaños, asi como música infantil. Uno siente orgullo y satisfacción, cuando la gente viene y consigue lo que anda buscando". El Rincón del coleccionista se encuentra en la Planta Baja del Centro Candoral, frente a la Plaza Candelaria. Visite a Carrillo. Se va a maravillar.

Comentarios

  1. Si amigo de eso doy constancia es un lugar Mágico, en donde nosotros los coleccionista encontramos ese tesoro escondido, yo le compre varios discos de acetato porque en casa aun suena.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:13 p. m.

    Muchas felicidades Sr Carrillo, yo le compraba todos los disco de mi colección de la Orquesta Billo´s Caracas Boy. Y de otros artistas del cual todavía mantengo guardados en mi casa de Venezuela. Lamentablemente tuve que emigrar por la situación económica y política desde hace 13 años atrás. Desde ese entonces no he vuelto a mi país Venezuela.....Le deseo muchos éxitos y mil bendiciones Sr. Carrillo. Me despido con un fuerte abrazo de su amigo Alexander Padrón. desde Tenerife-España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos