jueves, 6 de diciembre de 2012

Rubén Limardo fue ungido con la unanimidad en premios del CPD. Miguel Cabrera víctima de la mezquindad humana


Prensa CPD

El grandeliga de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera y el esgrimista Rubén Limardo arrasaron en la elección del premio Atleta del Año 2012, que promueve el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

El medallista olímpico Rubén Limardo acogió el respaldo pleno de la prensa especializada, al obtener 90 votos al primer lugar para un total de 900 puntos, lo que le consagró con el premio  Atleta del Año en su versión Amateur o Aficionado. El bicampeón mundial de karate, Antonio Díaz, fue segundo en la carrera por el premio Atleta del Año con 401 unidades.

Bravo Limardo!


En tanto, el MVP de la Liga Americana y Triple Coronado del béisbol de las Grandes Ligas, Miguel Cabrera, obtuvo 83 papeletas al primer lugar, 5 al segundo y 2 al tercero, para un total de 875 puntos totales, para llevarse, sin discusión, el Atleta del Año en su rama profesional. Es la tercera vez que el maracayero se alza con esta distinción. El toletero fue premiado como el mejor deportista de Venezuela en los años 2003 y 2011.

Cabrera mereció la unanimidad

Pablo Sandoval, histórico con sus tres jonrones en un partido de Serie Mundial y campeón con los Gigantes de San Francisco, fue segundo en la elección del mejor atleta profesional con 329 puntos.

El CPD otorga 10 puntos a cada voto al primer lugar, 7 unidades a cada voto al segundo lugar,  5 al tercero, 4 tantos al cuarto, 3 al quinto y 2 al sexto.

Hugo Chávez González, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, informó que en la selección participaron unos 90 comunicadores sociales.

“Estamos muy satisfechos por la participación de los colegas, y el resultado se ajusta a los grandes logros alcanzados en 2012, el cual ha sido, sin duda, el gran año del deporte venezolano. El próximo 18 de diciembre estaremos galardonando a los ganadores en un acto especial aquí en Caracas”.

Gascón, guía olímpico y Entrenador del Año
Ruperto Gascón, guía del campeón olímpico Rubén Limardo, tendrá otro gran premio a su entrega y constancia, luego de que la prensa especializada lo eligiera como Entrenador del Año.

Gascón  obtuvo un total de 76 votos, seguido por Mauro Hernández, con 4 papeletas. 

Marinos el campeón del año
Marinos de Anzoátegui, monarca de la pasada Liga Profesional de Baloncesto, fue elegido por la prensa especializada como el Equipo Profesional del Año, un premio que fue duramente disputado por el CD Lara, campeón del fútbol profesional venezolano.

El Acorazado oriental capitalizó 33 boletas, mientras que la escuadra crepuscular alcanzó 28 votos. Era la segunda nominación de los anzoatiguenses en este premio que el pasado año se llevó Tigres de Aragua. 

 
Atletismo gran ganador
El atletismo fue uno de los grandes ganadores del proceso que promueve el Círculo de Periodistas Deportivos.

La prensa especializada eligió al Equipo del Relevo 4x400 como la Selección del Año 2012, por su histórica actuación al capturar diploma olímpico y participar en la final de la prueba de Londres 2012, además de su presea de plata en el Iberoamericano de Atletismo.

A su vez, la Federación Venezolana de Atletismo fue seleccionada como Entidad del Año, y su Secretario General, Marcos Oviedo, el Dirigente del Año 2012.

Empresas Polar, aliado del deporte
Finalmente, el gremio volvió a reconocer el gran aporte de Empresas Polar al deporte en todas sus expresiones, seleccionandolo como Empresa Del Año, un premio que reconoce la contribución de las empresas públicas y privadas en el impulso dela actividad deportiva nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario