Arepa&Marraqueta: Con aires del Puma en Viña del Mar partió carrera a Morandé 80


Este miércoles 20 y con la bendición del muy estricto y transparente Servicio Electoral (Servel), partió la carrera presidencial en Chile, con ocho aspirantes en el aparato de salida, para decirlo en términos hípicos. El punto de llegada, es la mítica puerta Morandé 80, acceso lateral del Palacio de la Moneda para los jefes de estado.

Bien temprano en la  mañana, la abanderada del variopinto y amorfo Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez Muñoz y sus correligionarios tomaron la mítica Plaza Italia, la misma donde los santiaguinos van a festejar los triunfos de la Roja (la selección nacional de fútbol, hoy fuera de la zona de clasificación para Rusia 2018).

Encantadora, simpaticaza y con un carisma especial, Sánchez se ha erigido en el auténtico fenómeno electoral de los comicios que, bajo un sistema de doble vuelta, se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre. 

En todos los escenarios de las muy "cuestionadas" encuestadoras chilenas (cuestionadas por los candidatos que no son favorecidos en los resultados), Sebastián Piñera parece tener un cupo seguro para la ronda definitiva y tan sólo espera que se defina su contendor o contendora...

Hace una semana, se sorteó el orden en que los candidatos aparecerán en el tarjetón y así quedaron ubicados los 6 hombres y dos mujeres que aspiran a suceder a Michelle Bachelet en la primera magistratura de este país.

Orden de los candidatos en las cédulas electorales para la Elección Presidencial: 1) Carolina Goic Boroevic (Partido Demócrata Cristiano), 2) José Antonio Kast Rist (Candidatura independiente), 3) Sebastián Piñera Echenique (Pacto Chile Vamos), 4) Alejandro Guillier Álvarez (Candidatura independiente, apoyado por la alianza oficialista), 5) Beatriz Sánchez Muñoz (Pacto Frente Amplio), 6) Marco Enríquez-Ominami Gumucio (Partido Progresista), 7) Eduardo Artés Brichetti (Partido Unión Patriótica) y 8) Alejandro Navarro Brain (Partido País).

"Agárrense de las manos"
El Negro Piñera es un cantante, eso que llaman un tarambana, que hace lo que le da la gana en la vida. Con muuuchos kilos y mucho talento de diferencia, el popular Negro es el intérprete de la canción oficial del Pacto Chile Vamos, que encabeza su hermano, el ex presidente de la república, Sebastián Piñera. 



Y cuando decimos "muchos kilos y mucha diferencia", ¿con quién lo estamos comparando? Nada más y nada menos que con José Luis Rodríguez, El Puma, en una versión electoral de su muy pegagoso tema "Agárrense de las manos", el mismo que inmortalizara en sus buenos tiempos de gloria, en el Festival de Viña del Mar.

"Tiempos mejores": esa es la promesa de Piñera, multimillonario, uno de los hombres más acaudalados de Chile. El mismo que declaró una fortuna personal de 600 millones de dólares, pero que la revista Forbes estima en 2500 Milloncitos de los verdes.


Al momento de escribir esta columna, el senador por Antofagasta y periodista Alejandro Guillier, presentó su jingle, que definitivamente marca diferencia con la propuesta musical del opositor Piñera. Aquí les dejamos el enlace, para que lo escuchen. https://twitter.com/guillier/status/910684051035557888

Otra raya para Maduro

Encontramos este despacho de la agencia Aton, en el portal www.publimetro.cl: "El consejo del Banco Central de Chile resolvió revocar la línea de crédito bilateral otorgada al Banco Central de Venezuela (BCV) al amparo del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración). La implementación de tales medidas permitió reducir significativamente la exposición que originalmente mantenía con el BCV, hasta llegar al monto de US$2,1 millones que actualmente se encuentra impago por el BCV al BCCh. El Banco Central de Chile ha comenzado a hacer las gestiones de cobro".
La raya financiera del régimen que busca dólares, hasta por debajo de las piedras, vuelve a llenar de vergüenza al buen nombre que otrora ostentaba la economía venezolana.

Cuento corto: Vivimos nuestras primeras Fiestas Patrias en Chile...Abundante comida y telúrica bebida caracterizaron la gran fiesta de los chilenos, un asueto que tiene como punto brillante el 18 de septiembre...Desde el próximo lunes 25, el muy congestionado Metro de Santiago implementará cambios en las rutas expresas...para mayor información, consulte la página del medio de transporte más socorrido por quienes vivimos aquí...Un viaje en hora "peak" cuesta un dólar, la ida. Otro más el retorno...Como decía el comediante venezolano Américo Navarro en su famosa caracterización: "cariiiito, vale".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos