André Emmett regresa al país y sus rivales tiemblan hacia la postemporada

El ariete André Emmett regresa en los próximos días a Venezuela. Así me saludó este mediodía el entrenador Néstor Salazar, en la práctica previa a la cuarta y última partida  de Cocodrilos de Caracas contra Gaiteros del Zulia, esta  vez, en  el gimnasio "José Beracasa" del complejo deportivo Naciones Unidas.
 
Y qué hacía yo de día libre en una cancha de baloncesto, mejor dicho, en dos porque también estuve en el Parque Miranda de Sebucán? Por ahora no estoy autorizado para revelar el origen de esta "misión secreta", pero el baloncesto venezolano tendrá en el futuro mediato o un material de referencia obligada...
 
"Maradona"le sirvió un buen café a Flor Meléndez cortesía de Salazar y Cocodrilos

En el Naciones Unidas, vi a Cocodrilos trabajar fuerte, ya no para clasificar a la postemporada, sino para asegurar la localía en las próximas fases de una LPB que dice adiós temprano, estremecida por los fieros vientos del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

"Si algo me impresionó Fernando, fue el juego que desplegó Trotamundos de Carabobo contra nosotros. Esa gente mereció los dos partidos. Será un rival de mucho cuidado", confesó con humildad el "Brujo de Yocó", Néstor Salazar.

Todos los jugadores realizaban sus prácticas habituales, y de repente se presentó Gaiteros del Zulia, otra vez de la mano del grupo de Alirio "Camarón" Romero, tras "prosperar" una acción de amparo judicial contra su hermano Paul Romero Ferrer.

Víctor David Díaz saludó a su antiguo jefe Rostyn González


"Yo te voy a llevar los tres recursos de amparo, y es insólito que cosas como estas sucedan en LPB. Sobre lo que ya había juzgado un tribunal superior, mi hermano recurrió a la misma juez a solicitar un amparo y le fue concedido. Esto es una falta de seriedad", clamaba el Coronel Romero Ferrer.

Saludé a Victor David Díaz, al coach Flor Meléndez, quien volvió a su puesto una vez que sus empleadores iniciales fueron "restituidos" al frente de la junta directiva. 

Mientras Gaiteros trabajaba en PNU, Panteras hacía lo propio para visitar el gimnasio "Pedro Elías Belisario Aponte" los días sábado y domingo. Tony Ruiz exigía compromiso y seriedad a sus hombres en cada ejecución. "Esto no es una caimanera", insistía el nuevo técnico de los Metros de Santiago en República Dominicana.

Tony Ruiz consiguió chamba en Dominicana por primera vez. Suerte!!!


Solo quedan tres cupos para la postemporada: Toros de Aragua, Guaiqueríes de Margarita y Gigantes de Guayana lucen como los aspirantes más cercanos a esos boletos, sin descartar a Guaros de Lara y en una medida muy lejana a Gaiteros del Zulia. Quiénes serán los elegidos?

PD: escuché en el PM que la antigua propietaria de las Panteras de Miranda, Roselva Vera, se encuentra viviendo en Miami y quien quedó en al aire fue su cuñado Rafael, el mismo que se quedó sin ver un centavo de la parte que en herencia le dejó Doña Adelaida Leiva de Gómez. Don dinero, poderoso y corrosivo caballero...

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos