Hoy me declaro Agente libre. Adiós a El Universal.


Hola buena gente del ciberespacio:

Dice el refranero popular, que lo mejor es lo que pasa. Y yo respaldo  esa afirmación. Hoy me declaro agente libre, luego de finalizar una travesía de año y medio en la redacción deportiva del diario El Universal, específicamente desde el 1 de marzo de 2013 al 1 de septiembre de 2014.

No es la primera vez que le digo adiós al rotativo de la esquina de Ánimas. En 1993 y tras otro lapso de año y medio de trabajo bajo las órdenes de Álvaro Miranda, decidí buscar otros horizontes, al constatar que tan solo sería el eterno avance de los periodistas titulares.

En el siglo XXI, luego de confirmar a diario mi capacidad de compromiso, profesionalismo, entusiasmo y seriedad en la atención a mis fuentes, se da la decisión de no renovar mi contrato. Ellos sabrán por qué lo hicieron. Tengo la conciencia tranquila. No le debo nada a nadie.

Fue un tiempo de aprendizaje, de evidente crecimiento, en el cual valoro haber compartido con la gente del barrio del beisbol y José Domingo Pérez, el colectivo de Caracas, con la encantadora gente de Arte y espectáculos, mis panas de fotografía, así como haber buscado un respiro de la presión cotidiana,  en el aire de las 5:30 de la tarde de la avenida Urdaneta.

Para nadie es un secreto cómo andan las cosas en el país y mucho menos para los periodistas, en especial para quienes tenemos el “detalle” de pensar de manera independiente, con cabeza erguida, a todo evento y ante quien sea.

Mientras termino mi lenta pero auspiciosa rehabilitación física, para recuperar la total funcionalidad del tobillo izquierdo, sé que vendrán mejores tiempos para mí, para el país y la profesión, en medio de la desproporcionada oscuridad que vivimos.

Tuve la oportunidad de informar y conmover a diversas audiencias, tanto por las plataformas tradicionales, como las que representan el futuro hace ya muchísimo tiempo: las redes sociales.

Tengo el entusiasmo intacto, cuento con la fuerza y el talento para reinventarme y citando a Jorge VI en el brillante film “The King Speech”, aquí también vamos a hacer posible aquello de “We shall prevail”.

Se fue este largo y magro mes de agosto. ¡Comenzó septiembre! La vida sigue.


A sus órdenes en:

@rebotero




58 - 212- 412 9710733


Año nuevo, vida nueva 2014 (Foto Oswer Díaz Mireles)
Esperando la luz en uno de los tantos apagones (Foto Gustavo Bandres)

 
Final LPB 2013 en Puerto La Cruz, la malograda corona de la violencia (Foto chamo del Luis Ramos)

La piscina es mi amor perpetuo (Foto @rebotero)


Greivis Vásquez anuncio que pasaría a Kings de Sacramento en eudTV

Comentarios

  1. ¡Adelante, amigo! Si nos cierran la puerta, entramos por la ventana ;) Talento de sobra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos