Fibaamericas hace realidad Copa Intercontinental


FIBA, FIBA Américas y la EUROLIGA, finalizaron exitosamente el acuerdo para que el Campeón de Américas 2013, el Pinheiros Sky de San Pablo, se enfrente al Campeón de Europa de la Euroliga el Olimpiacos Piraeus de Grecia.

"FIBA está muy contento en apoyar el retorno de la Copa Intercontinental con los ganadores de la Euroliga y la Liga de las Américas, las competencias de clubes más importantes en ambos continentes.", expresó el Sr. Patrick Baumann, Secretario General de FIBA. 

"Es un testimonio del gran desarrollo del baloncesto de clubes en América, en especial el de Sudamérica y espero que sea una iniciativa que se mantenga para que sirva de preludio a una futura Copa Mundial de clubes" dijo el Secretario General de FIBA Sr. Patrick Baumann.
 
"Estamos muy contentos de celebrar el regreso de la Copa Intercontinental y tener la oportunidad de ver grandes partidos entre el actual campeón de la Euroliga Turkish Airlines, Olympiacos Piraeus y el actual campeón de las Américas, Pinheiros/Sky de Sao Paulo.", dijo el presidente y CEO de Euroleague Basketball, Jordi Bertomeu. "La familia del baloncesto se reúne de nuevo para este importante evento en Brasil y esperamos que los amantes del basquet de América nos conozcan mejor y disfruten nuestro estilo de juego".
La primera edición de la Copa FIBA-EUROLIGA Intercontinental 2013, se jugará en la Arena Barueri del Estado de San Pablo al mejor de dos juegos. El primer partido se jugará el día 4 de Octubre de 2013 y el siguiente en el mismo estadio el día 6 de Octubre. En el caso de que cada equipo gane uno de los dos juegos, el campeón se definirá por el sistema de las reglas oficiales de FIBA.



Fuente: Fibaamericas.com









Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos