Bajo del sol caraqueño con las chicas de "Estudiantes" y su entrenador William Boxill en el Parque Arístides Rojas

Ayer en la mañana, mientras la ciudad se debatía entre una lluvia que no terminaba de caer, el calor bestial y un pucho de militares atentos a cualquier situación "desestabilizadora" de la oposicion, fui a un lugar en extremo querido para mí: el Parque Arístides Rojas, sede de lo que fue el teatro Tilingo, en específico a ver unas prácticas de baloncesto.

Me topé con un amigo, pionero y enamorado del tabloncillo, como lo es William Alberto Boxill. Periodista y entrenador de los buenos, Boxill es el alma y motor de la divisa "Estudiantes", que en su versión femenina actuará en la Liga Nacional de septiembre.

Boxill es lo más parecido a Samuel L. Jackson, en la película "Coach Carter", que cada vez que la veo entiendo más a esos quijotes de la cancha: comprendo por qué, pese a todas las adversidades persisten con obstinada y amorosa paciencia en la noble tarea de encausar a las nuevas generaciones de muchachos y muchachas, muy a pesar de ellos mismos.

"Aquí me ves, convoqué un entrenamiento de nueve jugadoras y tan sólo se aparecieron cuatro" dice el autor del libro "Baloncesto comunicativo" (2012), texto que comencé a leer y no dudo en recomendarles. Quienes deseen el libro pueden contactar a su autor, distribuidor, novio de la madrina y orgulloso papá de Venus, al 0424 2457113. No se van a arrepentir.

El sol inclemente del mediodía se abalanza sobre nosotros, mientras las cuatro heroínas que cumplieron con su entrenador y entendieron al pie de la letra lo que es asumir un compromiso, practican un sistema que les ayudará muchísimo cuando arranque la campaña de LiNacional. 

Ellas son Merillon Malavé (Caracas, 18 años, alero); Jacknuacelli Pacheco (Los Teques, 20 años, alero); Carimar Noriega (Caracas, 14 años, escolta de gran futuro al decir de WB) y Dahilifer Inserny, una escolta de 23 años que vino de Cumaná, estado Sucre a cumplir con la práctica. Aún existe gente responsable al máximo en esta vida.

Mientras  las muchachas resisten el "click" de mi cámara fotográfica, un grupo oficialista compuesto en su mayoria por cubanos, hace proselitismo a todo dar, "empoderados" con un bullicioso equipo de sonido, remachando las canciones al estilo Corea del Norte, para que no te olvides dónde estás y a quien debes reverenciar siempre...

Larga vida a "Estudiantes". Hago votos, porque un día los recursos en dólares que se le da a entrenadores de otros países, lleguen a las manos de un tipo trabajador, talentoso y amigo como William Boxill. Volveré a la práctica de la divisa cuando el club esté completo. Seguiremos informando...

La chiquitica Cacimar Noriega tiene un brillante futuro

El sol fue inclemente, pero la práctica continuó

Cada enseñanza las ayudará a vencer

Dahilifer vino desde Cumaná a practicar

Concentración y actitud de Merillion

El profe Boxill y sus chicas cumplidoras

Este libro es una joya: búsquenlo por el 04242457013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos