Señores internautas: un toque de distinción y clase por favor

Por Fernando Peñalver
@rebotero


Esta mañana, mientras veía la transmisión vía Periscope que hizo mi colega Mildred Manrique (@milmanrique) de las sesiones correspondientes al jueves 14 de enero en la Asamblea Nacional, leía los comentarios de muchos internautas que, de muy mala manera, “exigían” a la periodista mejorar la transmisión.

“No se escucha bien”, “te tiembla la mano”, “un poquito más cerca” entre otras lindezas eran los airados reclamos de estos señores y señoras, que desde la comodidad de su hogar y sin pagar un centavo, le proferían a la comunicadora.

Señores Internautas: un poquito de educación no les vendría para nada mal. Voy a compartir con ustedes, lo que tiene que hacer un periodista hoy por hoy, para llevarles esa transmisión y terminar llevando “leña pareja” por parte de ustedes.


Primero que nada, debe estar súper temprano (muchas veces sin desayunar) en la Asamblea. Luego, pasar la lluvia de tomates y huevos que lanzan seguidores del oficialismo. Ah, también prodigan tumbarranchos, en eso que ellos suelen llaman la tormenta de las ideas. Por cierto, ¿quién paga todo eso tan escaso y tan caro en estos tiempos?

Superar los cordones de la policía y la Guardia Nacional es otro parto de los montes: los funcionarios siempre tan prestos a obstaculizar la labor de los comunicadores, nos ven como a encarnizados enemigos.


Luego hay que buscar un sitio, en un balcón de la prensa que está muy concurrido, después de que la amplitud y la transparencia llegaran a la AN, de la mano de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática.

Para nadie es que un secreto, y eso lo padecemos todos los días, que el internet de Venezuela es caro, malo y más lento que el caballo del Sargento García.


Señores Internautas: mientras ustedes están en la comodidad de su hogar, a buen resguardo, los periodistas tenemos que lidiar con el hambre, con otros colegas que también desean informar y los “amorosos colectivos” que nos estarán esperando fuera del Palacio Federal Legislativo, para darnos una ración de “caricias del hombre nuevo”: a garrotazo limpio, con el robo de equipos, insustituibles en nuestra depauperada economía.

Por estas y por muchísimas razones, más que pedirles, les exijo un poquito de buena educación, clase y distinción a la hora de criticar el trabajo que, a contracorriente y muchas veces mal pagado, llevan a cabo mis colegas en la AN.


Por nada.

PD: casi se me olvidaba dedicarle unas líneas a los guardaespaldas de los diputados del oficialismo, últimamente dedicados a fotografiar a los reporteros que se atrevan a preguntar sobre unos ciertos buenos muchachos, presos ellos injustamente en Nueva York…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos