¡Chao Pape! Homenaje a Oswaldo "Papelón" Borges, amigo y deportista



Por Fernando Peñalver
@rebotero

Cuando yo conocí a Oswaldo “Papelón” Borges, a mediados de los años ochenta del SXX, era el fan número uno del tenis de mesa en Venezuela y me atrevería a decir que del planeta entero.

Coincidimos en el diario Meridiano, ya que ambos éramos columnistas. El en su muy leída “Papelón y voleibol” y yo con mi querida “Rebotero”, que en abril de 2016 llega a 30 años.

Ya no era el todopoderoso presidente del IND, ya no era el presidente de una iniciativa que buscaba oponerse al Movimiento Olímpico vía organismos deportivos oficiales.

En el poder y fuera de este, siempre fue un tipo llanote, cordial, un declarante de primera línea a la hora en que muchos se le escondían a la prensa deportiva. Un señor dirigente.

Y es que el popular “Papelón”, lo más parecido a los atletas del Black Power en Caracas, se realizó en todas sus facetas: como atleta, como dirigente y como ciudadano.

Si bien los Juegos Panamericanos fueron un dechado de luces y también de corrupción, su nombre jamás se vio salpicado por escándalo alguno, al punto de llegar a ser integrante del salón de la Fama en 1998.


“Épale Fernandito”, era siempre su saludo fraterno. Lo vamos a extrañar. Y mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX años de amores con la UCV. MI primer día de clases. III Parte

Algoritmo acuático para la natación que viene

Marinos hizo historia en el básquet criollo y está a las puertas de su novena estrella