Una ronda por el Premio Ymca 2013: felicitaciones a Vicente Pastor (voleibol) y a "Pantoño" Oronó (boxeo)

Este miércoles estuve por los predios de un lugar que me es muy querido: la sede Central de la YMCA en San Bernardino. El motivo fue la elección del Premio Buen Deportista de Venezuela 2013, galardón que recayó en Vicente Pastor (Voleibol, aficionado) y Rafael "Pantoño" Oronó (boxeo, profesional).

Momentos como este son para el reencuentro, para el gratificante reencuentro con gente que le ayudó a uno en el camino como Guillermo Arrioja, Osman Cárdenas o Pedro Arias. Vi muy activo a mi amigo y profesor Raúl Domínguez, quien estaba ayudando las iniciativas de Joel Martín, presidente del comité organizador.

Marín pidió aplausos a la memoria del desaparecido colega Oscar Yanes (1927-2013), fallecido recientemente. Respaldo absoluto de los presentes.

El premio Ymca Buen Deportista de Venezuela fue creado en 1954, por el profesor Hernán Romero, quien estuvo ausente de esta edición 59 del galardón que creó, ya que se encontraba en Estados Unidos con motivo del nacimiento de su nieto. Enhorabuena, aunque la mesa directiva no tuvo el detalle de hacer mención al docente fundador y mejor amigo. Craso pelón...

La asistencia de colegas fue bastante escasa, tanto de redactores, como de reporteros gráficos. Muchos preguntaron por el colega Manuel Alvarez Alfonso, quien ha sido el maestro de ceremonia clásico del premio. Julio Barazarte tomó su lugar en esta oportunidad.

Quizás sin cumplir el rigor de votantes afiliados al Círculo de Periodistas Deportivos y de Reporteros Gráficos, la votación se llevó adelante y dos personalidades del mundo deportivo salieron beneficiadas con el voto matoritario, de un universo electoral de 23 profesionales.

El año que viene es la edición 60 de este Premio, que para muchos es muy querido y debe ser relanzado.

Guillermo Arrioja, un grande del periodismo deportivo


Pedro Arias e Irving Guanipa, dos queridos amigos

Julio Barazarte, maestro de ceremonia emergente

La votación fue fiscalizada con cuidado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos