miércoles, 11 de febrero de 2015

Listas modificaciones del calendario LPB por Trotamundos de Carabobo





+Peggi Quintero


@peggipress



Trotamundos de Carabobo estará disputando la semifinal B de la DIRECTV Liga de las Américas 2015 en Mar de Plata del 27 de febrero al 1° de marzo de 2015, según dio a conocer la Federación Internacional de Baloncesto en un comunicado en el que confirmó las sedes y los grupos de las semifinales.



Cancún y Mar del Plata serán las ciudades anfitrionas de las semifinales de la competencia de clubes más importante del continente a jugarse del 20-22 de febrero y del 27 de febrero al 1 de marzo respectivamente.
 
Igualmente confirmaron los grupos de ambos cuadrangulares que han quedado configurados de la siguiente manera: Semifinal A, se disputará en la ciudad de Cancún, México, del 20 al 22 de febrero con los equipos Pioneros (MEX), Bauru (BRA), Regatas (ARG) y Sao José dos Campos (BRA). La Semifinal B se jugará en Mar del Plata, Argentina, del 27 de febrero al 1 de marzo con los equipos de Peñarol (ARG), Flamengo (BRA), Trotamundos (VEN) y Halcones Rojos (MEX).


Finalizado el cuadrangular, los mejores dos clubes avanzarán al Final Four, a jugarse el 13 y 14 de marzo en una sede aún por confirmar.


REPROGRAMACIÓN DEL CALENDARIO

Debido al anuncio de la FIBA, la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela deberá reprogramar dos series del calendario del 2015. Se verán afectadas la serie contra Toros de Aragua del 25 y 26 de febrero en el Forum y la serie contra Guaiqueries de Margarita en la Isla prevista para los días 1 y 2 de marzo.

sábado, 7 de febrero de 2015

Una carrera muy especial: para ver más allá de lo aparente

7 de febrero de 2015:hoy hace cinco años, un destornillador le quitó el único ojo que le quedaba a mi pana José Félix Gómez, presidente de la Fundación Visión sin Límites. 
Hoy, de la mano de decenas de amigos, José Félix lleva su mensaje de integración, con una carrera de 3 K, en la que una persona lleva los ojos vendados y otra le guía. 
"Yo no puedo ver, pero se que ustedes van a defender e integrar a las personas invidentes". Así será mi pana. Fotos @rebotero

Amanecer en La Caracola, toda una experiencia. Foto @rebotero

Karla Boadas y Alí Salazar vencieron en la categoría mixta. @rebotero

José Félix explica la razón de la carrera. @rebotero



miércoles, 4 de febrero de 2015

Gigantes cerró su pretemporada en La Asunción / Carl Herrera: "hoy demostramos que tenemos verguenza deportiva"

Herrera y sus hombres tomaron desquite en La Asunción (Foto @rebotero)


Fernando Peñalver
@rebotero
Porlamar. Del cielo a la tierra. Así se mostró Gigantes de Guayana, en el segundo encuentro realizado en La Asunción contra Guaiqueríes de Margarita, encuentro que dominaron 88-79, antes de partir en volandas a su cuartel general en Puerto Ordaz.

“Creo que los dos equipos analizamos situaciones contra la zona, hombre a hombre, cortina y roll. En líneas generales, el equipo se vio bastante bien”, comentó el coach Carl Herrera, al término del encuentro, mientras unos zagaletones lanzaban unos “fosforitos”, cerca del punto donde estaba conversando con la prensa deportiva.


“Cuando tu pierdes por 20 puntos, desde el principio hasta el final, debes mostrar que tienes vergüenza deportiva. Aunque sea un juego de exhibición, esto basquetbol y queremos ganar”, dijo el I NBA de Venezuela, al comparar la amplísima derrota de la noche del martes (99-74), con relación a la merecida victoria del miércoles.

Diego Guevara fue determinante en la partida (Foto @rebotero)



Entre los cambios efectuados por Herrera en La Asunción, estuvo la activación de Diego Guevara en el puesto 2, mientras que Anthony Young fue colocado en el puesto 3. “Me parece que se vieron bien. Esta es una de las ventajas que nos permite el hecho de contar con tres americanos. Pero por sobre todo, la banca hizo su trabajo. Recibió una ventaja y la mantuvo. Guaiqueríes, jugando en casa, por supuesto que iba a reaccionar, tal y como lo hizo”.


Esta serie marcó el final de los juegos amistosos de Gigantes, que se enfocará para el inicio de la campaña 2015 de la LPB. Este jueves 5 será la presentación oficial de los colosos en Puerto Ordaz.


"Pancho" Centeno fue marcado por Luis Valera (Foto @rebotero)



Los mejores a la ofensiva por Gigantes fueron Anthony Young (18puntos); Taylor. Kammron (16), Andrew Feeley (11), mientras que Jerzeel De Jesús (15); Tulio. Cobos (14), Carlos. Cedeño (12) y Gerardo. Suero (11) destacaron por los derrotados insulares.
Atilano Hidalgo estuvo en el juego. ¿Será que se viene a la isla?