lunes, 17 de marzo de 2014

Juan Herrera ahora será un Almirante de Marinos de Anzoátegui

Juan Herrera en sus tiempos de Cocodrilos. Foto FP
 
 
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL 
@rebotero 
 
Lunes 17 de marzo de 2014  01:28 PM
Caracas.- El alero Juan Herrera debutará el próximo jueves con su nueva camiseta, la de Marinos de Anzoátegui, justamente en la que hasta hoy fue su casa: el gimnasio "J.J. Papá Carrillo" de las Panteras de Miranda. Y es que las gerencias de todos los clubes están presionando en las negociaciones para "amarrar" los cambios, antes de que se cumpla el lapso de cierre de cambios, previsto para la medianoche de hoy.

Luis Enrique Acosta, Gerente de comunicaciones de Marinos, confirmó la negociación por Herrera. Marinos entregó a Gregory Curvelo (alero) y al promisor Junior Martínez (alero centro), este último hoy en la Liga Colombiana.

Ayer en en el segundo juego del clásico entre Marinos y Cocodrilos, el gerente general del Acorazado Gianni Patiño confirmó la intención de su organización por la ficha de Herrera, pero se extrañó por el retraso de la misma.

La semana pasada, Panteras de Miranda había negado de manera excesivamente enfática,  la negociación por la ficha de Herrera, considerándola poco menos que inamovible. Hoy Herrera jugará con menos presión en terrenos orientales y a las órdenes del boricua Julio Toro, que conoce de su calidad y experiencia.

Otro equipo que se está moviendo fuerte es Toros de Aragua, que aspira negociar con Panteras la ficha de Pedro Brito y con Guaros a Oswaldo González. El gerente general Orlando Estrada dijo que con el correr de las horas, se sabrá el destino de esas conversaciones.

El propietario de Guaros de Lara y presidente de LPB, Jorge Hernández, manifestó que no realizarán modificaciones en la plantilla criolla, aunque confirmó que está descontento con la importación. "La barrida contra Gaiteros pudo haber sido para ellos también. Tenemos la tendencia de perder muchos balones y eso es altamente preocupante como dueño de equipo", dijo el ejecutivo vía telefónica, ya que se encuentra fuera del país.

Gigantes de Guayana, por intermedio de su gerente Argenis Martínez, no negociará a ningún jugador de su plantilla, mucho menos a su talento criollo.

Gaiteros del Zulia fue contactado pero no aportó información sobre presuntos cambios.

Cococrilos de Caracas no hará cambio alguno y se encuentra a la espera de André Emmett, quien estaría arribando el mes entrante para blindar la casaca roja de la Cota 905.

Trotamundos de Carabobo tampoco confirmó cambio alguno en su plantilla, aunque fuentes cercanas al club reportaron la salida de patrocinantes fuertes de organismos oficiales. ¿La razón? Al parecer, el ministro de deportes Antonio "Potro" Álvarez habría montado en cólera por la suspensión del primer partido de la serie entre el Expreso Azul y Marinos de Anzoátegui, a consecuencia de la ola de protestas y desporporcionada represión en la ciudad de Valencia.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Andreína Pinto sueña alto con el podio olímpico!!!

 
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL 
@rebotero
miércoles 12 de marzo de 2014  12:00 AM
Extenuada y feliz. Estas palabras describen a la pentacampeona suramericana Andreína Pinto, la reina de la natación de los Juegos Suramericanos, que se realizan en Santiago de Chile.

La campeona ya está en Estados Unidos, luego de salvar los casi 9.000 kilómetros que hay entre la capital chilena y la pequeña localidad de Gainesville, en Florida, donde la nadadora se prepara y estudia.

Rumbo al podio

"Mi meta sigue siendo muy clara: quiero montarme en un podio olímpico y mundial. Aunque estoy contenta por lo que hice en Santiago, fue difícil mejorar mis marcas ya que intervine en muchas pruebas", dijo vía telefónica la estudiante de Nutrición en la Universidad Internacional de Florida.

"Si me preguntan cuál fue el motivo que justificó un viaje tan largo, tengo que decir que fueron los 200 metros libre. Fue una alegría y una felicidad increíbles, haber podido bajar de los dos minutos en la prueba", dijo la espigada morena de ojos verdes.

Momento vital

Hubo retos para Andreína en tierras australes. Uno de ellos fue medirse a la chilena Kristel Kubrich, quien estaba compitiendo al calor de su público en el recién inaugurado complejo de piscinas del Estadio Nacional.

"Ella es una gran rival. El momento más difícil fue en los 400 metros libre. Desde el principio me le despegué. No fue como en otras oportunidades, en las que me iba con ella y luego apretaba al final. Ganarle fue un momento importante en mi desempeño suramericano", aseguró la maracayera nacida el 10 de septiembre de 1991.

Tras cuatro días de competencias, en los que participó en cinco competencias individuales y tres relevos hubo momentos de dolores, cansancio y una molestia en los hombros, pero Andreína superó todos los obstáculos fuera y dentro del agua.

Permanentemente recibe consejos e indicaciones de sus entrenadores en Venezuela, así como cuenta con la asesoría del estadounidense Greg Troy y del medallista olímpico surinamés Anthony Nesty, en Gainesville.

"Ellos dos han sido importantísimos en mi carrera deportiva. Estamos en comunicación permanente y analizamos cada una de mis actuaciones. Ellos quieren verme entre las mejores del planeta", comenta la multimedallista.

Enfoque total

Greg Troy ha sido el arquitecto de muchos talentos que han destacado en el concierto olímpico, mientras que Nesty puso a su país en el mapa internacional, tras su desempeño en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988.

En esa oportunidad, Nesty logró la medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa (53:00), dejando atrás al gran favorito Matt Biondi. El surinamés fue el primer nadador de raza negra en proclamarse campeón olímpico.

"Si algo trabajamos mucho mis entrenadores y yo, es en la concentración mental. Me estimulan para que siempre me mantenga enfocada hacia mayores metas. Nuestros talleres de trabajo han sido en los Grand Prix de Estados Unidos. Allí compite lo mejor del mundo. Este año, vamos a incorporar las válidas de la FINA y muy en particular el Mundial de Piscina Corta de Qatar", argumentó Pinto. Hoy, tras su actuación en los Juegos Odesur, Andreína sostendrá su primera evaluación con la dupla conformada por Troy y Nesty, para iniciar esta misma semana su retorno al trabajo en la piscina.

"Además de eso, debo ponerme al día con mis responsabilidades académicas. Los viajes me han atrasado un poco y tengo mucha materia por delante. ¿Pero saben qué? Mil veces prefiero mantenerme en actividad, midiéndome contra las mejores nadadoras del planeta. En esa medida, voy a estar en mejores condiciones y actitud mental, para salvar la distancia hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016", dice la hermana menor del clan Pinto.

La maracayera se mostró gratamente impresionada por el accionar de la novata Isabella Páez, quien vive en Estados Unidos. "Ella fue mi compañera en el viaje de regreso a Florida. Me recuerda a mí misma, cuando tenía su edad. Ella estuvo muy bien en los 200 mariposa, pese a los nervios", dice Andreína con generosidad.

Santiago la vio brillar. Andreína Pinto trabaja a diario, sin aspavientos, para retar y doblegar al tirano cronómetro.

viernes, 7 de marzo de 2014

Andreína Pinto y "Tato" Claverie enormes en I jornada de la natación Odesur

La nadadora venezolana Andreína Pinto confirmó su amplio favoritismo al ganar la medalla de oro en la prueba de 400 metros, estilo libre, en la jornada inaugural de los X Juegos Suramericanos, que se disputan en Chile.

La atleta aragüeña de 22 años se impuso con tiempo de 4 minutos, 10 segundos y 71 centésimas (4:10.71). La medalla de plata fue para la chilena Kristel Köbrich (4:15.15) y la de bronce para la brasileña Manuella Duarte (4:20.86).

Annagrazia Bonsanti (4:24.34), la otra venezolana clasificada a la final de esta prueba, llegó en séptimo lugar.

Con su victoria, Pinto sumó la segunda presea dorada para Venezuela en la cita de Santiago 2014. La primera la ganó la karateca Yeisy Piña en la categoría de los 68 kilogramos.

Pinto, quien posee el récord suramericano de los 400m libre con 4:06.02, había clasificado había clasificado con el mejor tiempo (4:17.06).

En la rama masculina el nadador venezolano Carlos Claveri (1:02.19) ganó medalla de plata este viernes en la prueba de los 100 metros, estilo pecho.

La presea de oro fue para el brasileño Felipe Ferreira Lima, el mejor de las preliminares (1:02.13), quien hizo tiempo de 1:01.63 en la final; mientras que la de bronce se la adjudicó el panameño Edgar Crespo (1:02.58).

Con su tiempo en esta prueba Carlos Claveri impuso un récord nacional.

Claverie es un talentazo de la natación criolla!!!

sábado, 1 de marzo de 2014

Greivis Vásquez incrementa presencia en estadísticas de Raptors






Fernando Peñalver
@rebotero

Greivis Vasquez y los Raptors de Toronto enfrentarán mañana a partir de las 4:30 de la tarde al difícil quinteto Warriors de Golden State, en la jornada dominical de la NBA.

Luego de alcanzar su máxima carga ofensiva, el 27 de febrero en la derrota frente a Wizards con 26 puntos, Vásquez asiste a este duro compromiso contra el segundo mejor quinteto de la División Pacífico, en la Conferencia Oeste.

En ese encuentro, el caraqueño realizó once tiros de campo, cuatro triples, dos robos de balón y estuvo en cancha 39 minutos, todas marcas máximas para el criollo que defiende desde diciembre la casaca canadiense.

Vásquez promedia 13.2 puntos, 3.2 asistencias y 22.8 minutos viniendo de la banca en los últimos cinco partidos, en el período comprendido entre el 19 y el 27 de febrero, informó el boletín de prensa de Raptors.

Toronto ha jugado seis encuentros en los últimos diez días, luego del receso del Juego de las Estrellas. En la semana del 1 al 8 de marzo, tan sólo jugará un par de compromisos, situación que le permitirá a los jugadores reponerse de tanta exigencia física en cancha.

La última vez que se enfrentaron, Raptors le permitió a Golden State 42 puntos en el último cuarto el pasado 3 de diciembre, en la derrota 112-103 frente a los del Oeste.

Desde el 6 de diciembre de 2013 al 27 de febrero de 2014, Raptors se ubica en el primer lugar de los quintetos que limitan el accionar de sus oponentes en el cuarto de cierre. Tan sólo les han permitido 21.9.

(Publicado en www.eud.com el 1 de marzo de 2014)