jueves, 28 de marzo de 2013

Obturador ocasional: El lavado de los pies es un acto de suprema humildad

Las abuelitas de la Casa Hogar Pedro Claver atentas al acto litúrgico


En cada velita, vaya una bendición para cada uno de ustedes

A multiplicar el pan y los peces, a multiplicar el respeto y la alegría

San Pedro Claver y los esclavos en Cartagena

Un apostolado que se ejerce con alegría

domingo, 24 de marzo de 2013

Obturador ocasional: Un viejo fotógrafo buena gente llamado Mario Biagione

Hace varios domingos, no tantos como yo quisiera, le veo a la distancia, conversando con su nieto y sonriendo desde la profundidad de sus azules ojos de viejo buena gente. 
Es italiano, aunque los burócratas de ese país aún le niegan su pensión porque a su pueblo lo arrasó una bomba, tiene noventa y tantos años. Cuando puede comunicarse, cuando la sordera le da tregua dice que es fotógrafo, que llegó a Colombia en un barco huyéndole a la bestia de la II Guerra Mundial.
Que estando en la bendita patria vecina, escuchó que los reales estaban en Venezuela: uno a uno se trajo a toda su gente y estableció un familión enorme de esta lado de la raya. Con una cámara, hizo de todo un poco: documentó la finalización del paseo Los Próceres, la construcción de Guri, las fiestas más importantes de Caracas, hasta llegar a fotografiar el día a día de la construcción de la mansión de la familia Cisneros en La Romana, República Dominicana.
Hasta hace poco, antes de retirarse, estuvo en Macagua en tiempos de Rafael Caldera II y me contó que al super ministro Andrés le gustaba mucho la fotografía. 
Hoy está viejo, en una casa de reposo y sonríe mientras fuma uno que otro cigarro prohibido. Su nombre es Mario Biagione y hoy me tomó una foto.



A sus órdenes en El Universal, mi gente de rebotandohoy

A los lectores de este blog, que recién cumplió un año, les debo una disculpa del tamaño de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México. Los tengo muy abandonados. No he escrito casi nada, no he actualizado este espacio que tanto gozo y felicidad me ha dado en momentos críticos.
Tengo una poderosa excusa, la cual espero que acepten. Estoy trabajando en las plataformas multimedia del diario El Universal de Caracas (www.eud.com).
No es la primera vez que estoy para arriba y para abajo, en la esquina de Ánimas. A mediados de los años 90, bajo la conducción editorial de Álvaro Miranda, estuve laborando en las páginas deportivas de ese rotativo. 
A lo largo de año y medio, aprendí muchas cosas en la antigua redacción, que en los años por venir experimentaría una de las transformaciones más portentosas en la industria periodística venezolana. 
Otra oportunidad, esta vez de la United Press International, me dio el pie para despedirme en buenos términos de esa casa que fundara el poeta Andrés Mata en 1909, cuyo diario fruto compraba mi abuelo Antonio Delgado con una devoción encomiable.
Hace poco, gracias a una llamada de mi colega y amiga Amalia Llorca, vuelvo a reforzar ese equipo de trabajo. Vuelvo con la ilusión de un novato, pero con el aprendizaje de muchos aguaceros encima, de muchas noches de desvelos, de los nudillos amoratados por pedir oportunidades que nunca llegaron, de gente que no atendió a mis angustiosas llamadas de auxilio.
Por eso, querida gente de rebotandohoy, ando como desperdigado. A pesar de los pesares, trataré de actualizar, con alguna que otra cosa de interés, este espacio. Gracias, millones de gracias por su seguimiento y consecuencia. Estaré a sus órdenes en el canal de deportes de El Universal o en mi cuenta twitter @rebotero, si es que desean establecer un contacto más cercano.
Dios los bendiga.


domingo, 10 de marzo de 2013

"Monstruo" Garcíamorales ahora es un Bucanero!


Prensa Bucaneros
La Gerencia de Bucaneros de La Guaira acordó con el equipo Cocodrilos de Caracas la negociación de la ficha de Leandro García Morales para la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto
García Morales se encuentra actualmente disputando la semifinal de la Liga Uruguaya de Baloncesto con el equipo Club Atlético Aguada, por lo  que la organización Bucaneros de La Guaira respetará al jugador y su agencia Pro Sport Uruguay, mientras continúe en acción el torneo Uruguayo.
Hasta los momentos existe un pre-acuerdo para que el escolta se una a la divisa del litoral,  los detalles del contrato del jugador, acuerdos económicos, y su fecha de llegada al país serán negociados al termino de sus compromisos con el Club Aguada.
Leandro García Morales, de 32 años, es un viejo conocido de la LPB ya que disputó cinco temporadas con Cocodrilos de Caracas (2008-2012), forma parte de la selección Uruguaya de Baloncesto, con la que ha logrado sumar medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007, y cosecha dos medallas de plata (2006-2008)y dos de bronce en los juegos Sudamericanos (2003-2012).
Actualmente, García Morales concretó, el pasado 07 de marzo de 2013, un total de 28 puntos, en el triunfo de Aguada 84 por 77 ante Trouville.