jueves, 28 de febrero de 2013

LPB escogerá nuevo presidente el martes 5 de marzo

El directivo no aflojó prenda sobre la sucesión. Foto FP


El gerente general de la LPB, Freddy Díaz, confirmó que el próximo martes 5 de febrero, la asamblea de accionistas realizará una junta extraordinaria, a fin de escoger a las autoridades, tras el fallecimiento de Ruffo John. 
“No voy a adelantar criterio, sobre si Jorge Hernández (vicepresidente) debe ser confirmado en la presidencia o no. Eso será una decisión de los dueños de clubes”, expresó el gerente. Veremos…

Carmelo Cortez: "el capítulo Musselman concluyó. Buscamos DT en Argentina, España y EEUU"




El dirigente se mostró cauteloso. Foto FP


Para Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, el capítulo Eric Musselman al frente de la vinotinto del tabloncillo, fue cerrado anoche. “El me escribió agradeciéndome lo bien que la pasó estos dos veranos, pero que no va a poder seguir al frente del combinado. Estamos valorando opciones en España y Estados Unidos sobre ese particular”.  Los argentinos Néstor "Che" García y el "Conejo" Hernández no están descartados.

Argentina y Puerto Rico valoran sus opciones hacia el Premundial Caracas 2013



Fue campeón con Marinos: es un amigo probado de Venezuela. Es Flor Meléndez. Foto FP

Viejo zorro del banquillo internacional, el boricua Flor Meléndez, compartió sus expectativas en torno a las opciones de Puerto Rico en el Premundial Caracas 2013. “Yo creo que a Puerto Rico le tocó el grupo más fuerte del torneo, pero en estos eventos te tienes que preparar para ganarle a todos los equipos. Siempre hay esta oportunidad de que en un torneo, un grupo sea más fuerte que el otro. Al local poder escoger, ya carga a un grupo. Nosotros en el preolímpico, tuvimos muchos jugadores que tuvieron problemas para jugar. Esperamos tenerlos a todos sanos y sin compromisos NBA en Caracas. El 15 de julio comienza la concentración, con los talentos que ya hayan sido eliminados de la Liga Superior".



Julio Lamas, responsable técnico de Argentina, no se quedó atrás y pidió a la prensa internacional que vea más allá de la venerada generación Dorada: "En una entrevista internacional, como es ésta, todos preguntan por los jugadores NBA. Pero nosotros contamos con otros de primera línea. La verdad es que el pacto era llegar hasta Londres. Enmanuel Ginóbili no va a actuar en el Premundial. Vamos a tratar de armar el equipo en torno a Luis Scola, dependiendo de su disponibilidad. Desde el 2008 estamos despidiéndonos".


Ministro del deporte promete apoyo total al Centro Internacional de Basquet en El Poliedrito





Héctor Rodríguez, Ministro del Deporte, prometió total respaldo al Centro Internacional de Baloncesto, que tendrá como sede por enésima oportunidad, El Poliedrito de Caracas. La instalación, venida a menos gracias a la obsena delincuencia que reina por los lados del Hipódromo La Rinconada, será entregada el próximo 15 de marzo y su inauguración estaría pautada un mes más tarde.
“Todo está listo. Creo que la experiencia pasada del Preolímpico en el Poliedro, nos ayuda a tener las instalaciones a tono, el tabloncillo, la tecnología requerida. Es importante que este evento quede de muy buena calidad: ustedes saben que estamos haciendo un esfuerzo gigantesco, por convertir a Venezuela en una plaza internacional", expresó el funcionario a la salida del sorteo Premundial Fiba 2013. 
"Ya acordé con Fiba Américas, que a partir del 15 de abril, vamos a inaugurar el Centro Internacional de Baloncesto ubicado en El Poliedrito, en el marco de un conjunto de acuerdo con ellos. Los trabajos van muy avanzados, la empresa de comprometió a entregar la obra el 15 de marzo y tendremos 15 días para dotarlo, para uso de todas las selecciones nacionales. La FVB tiene la potestad de elegir dónde va a preparar a las escuadras, si Venezuela o en el exterior, pero nosotros vamos a brindarles todo el apoyo".
Pues parece que la respuesta es obvia: las selecciones van a entrenarse en El Poliedrito, sabido como es que el Ministerio otorga los permisos de las muy escasas divisas en materia deportiva.
"Este deporte es una de las disciplinas priorizadas, por la facilidad de masificarla, por el amor que le tienen en las barriadas populares. Es un deporte económico, sencillo y sobre el cual tenemos mucha cultura. Dependiendo de cómo nos vaya en este evento, tendremos la sede de los Juegos Panamericanos 2019 y del Mundial de Baloncesto", culminó diciendo el atareado ministro.

Sin novedad sorteo Fiba Americas Caracas 2013

Personalidades como Julio Lamas compartieron con amabilidad con los muchachos de Catia. Foto FP



Prensa Fiba Americas

El Teatro Catia de Caracas, Venezuela sirvió de escenario para el Sorteo del Campeonato FIBA Américas en el que se dividieron los equipos participantes en dos grupos de cinco.

El sorteo estuvo a cargo de Aníbal García, y contó con la presencia especial de Julio Lamas, Director Técnico de la Selección Nacional de Argentina, Flor Meléndez, Director Técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico y los ex NBA, Oscar Torres de Venezuela y Jerome Mincy de Puerto Rico.
También estuvieron presentes los directivos de la Federación Internacional de Baloncesto, Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas, y su Secretario General Alberto García, junto al Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, el Presidente de Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.
Los grupos quedaron configurados de la siguiente manera:
Grupo A – Uruguay, Puerto Rico, Canadá, Jamaica, Brasil.
Grupo B - México, República Dominicana, Venezuela, Paraguay, Argentina.
El Campeonato FIBA Américas 2013 se jugará en el Poliedro de Caracas, Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre y clasificará cuatro selecciones nacionales a la Copa del Mundo FIBA 2014 de España.
El pasado Campeonato FIBA Américas se jugó en Mar del Plata, Argentina en el 2011. El equipo anfitrión ganó el campeonato con la denominada Generación Dorada que contó en su plantel con figuras de la talla de Emmanuel Ginobili, Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni. 
Además, participaron figuras como Marcelo Huertas y Tiago Splitter (Brasil), Al Horford (República Dominicana), José Juan Barea y Carlos Arroyo (Puerto Rico) y quien ahora será anfitrión del evento el venezolano Greivis Vásquez.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Con sabor catiense Fiba celebra sorteo premundial




Este jueves 28 de Febrero, se llevará a cabo el Sorteo del Torneo de las Américas que se jugará en el Poliedro de Caracas del 30 de Agosto al 11 de Septiembre, informó la periodista Geisha Torres, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto. El sorteo se realizará en las instalaciones del Teatro Catia, en la Parroquia Sucre a las 11 am.

Este Pre Mundial contará con diez países, Venezuela como país sede, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, México, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica. Recordemos que Estados Unidos ya está clasificado por ser el actual campeón olímpico. Se realizarán dos grupos de 5 equipos, y se jugará todos contra todos.

Este torneo concederá 4 pasaportes al Mundial de Baloncesto: España 2014. Está confirmada la presencia de las siguientes personalidades:
Horacio Moratore –Presidente de FIBA Américas
Alberto García- Secretario General de FIBA Américas
Javier Otero- Director de Eventos de FIBA Américas
Aníbal García- Director Deportivo FIBA Américas
Jerome Mincy- Ex Atleta Puerto Rico
Flor Meléndez- Entrenador de la Selección de Puerto Rico
Julio Lamas- Entrenador de la Selección de Argentina
Carmelo Cortez- Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto
Héctor Rodríguez- Ministro para el Poder Popular para el Deporte

martes, 26 de febrero de 2013

LPB despide hoy a su presidente. Llegó el tiempo de Jorge Hernández?

Hoy, en horas del mediodía, la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) despedirá a su presidente Ruffo John, directivo de Bucaneros de La Guaira, divisa que recién había adquirido dimensión de socio de pleno derecho, en el seno de la asamblea de accionistas, junto a Gigantes de Guayana. Tras la partida de John, el domingo en la mañana, surge como lógica la confirmación de Jorge Hernández (Guaros de Lara), segundo a bordo en el timón, como sucesor natural de la institución, asegurando la continuidad de muchos de los planes que compartió con el fallecido dirigente. Podrá Hernández cumplir con las muy elevadas expectativas que sembró Ruffo, en su corto mandato? Aceptarán otros dueños "veteranos" ordenes de un recién llegado? LPB asumirá el estilo agresivo del mandamás guaro? Por lo pronto, nuestra palabra de solidaridad con los familiares y amigos de John. El sucesor económico de ese imperio deportivo, creemos, debería ser Rolando Urdaneta.

Obturador ocasional: Testimonios gráficos de los treintañeros Gaiteros del Zulia!

A Felipe Parisi el basquet venezolano le debe dinero y un homenaje

Un jovencísimo Gustavo García

Armando Palacios (QEPD) fue un grande de los rebotes

José Luis Díaz generó una polémica

Con Diana Fuenmayor, hace muchos años en PEBA

martes, 19 de febrero de 2013

Germán Blanco movió la chequera y viene un carro de rebotes con Hakeem Rollins


Prensa Trotamundos, Peggi Quintero Díaz

El rebotero Hakeem Rollins se incorporó hoy martes 19 de febrero al Trotamundos de Carabobo en Caracas, para encargarse de la zona de la pintura del “Expreso Azul” en cuanto se reciba la transferencia internacional.
La información fue suministrada por el gerente general del equipo Gustavo García Sáez, quien señaló que “este jugador es un fajador en los rebotes, estamos seguros que hará sentir en la pintura su fortaleza física, su condición atlética y su intensidad en la cancha. Nos llamó la atención su historia en Argentina donde lo repitieron en tres temporadas, esa es una liga fuerte y competitiva y que lo repitieran varios años y dejara buenos números ofensivos y defensivos, es alentador”.
Rollins jugó en la liga Uruguaya con el Atlético Atenas dejando 15.9 p/p, 8.5 rebotes y 2.1 bloqueos  en 41 juegos. En Argentina jugó con Ciclista Juninnense y en 32 partidos dejó 16 puntos, fue segundo en rebotes con 8.9 y primero en bloqueos con 1.8 por juego. En el Esgrima Comodoro de Rivadavia, en la primera temporada participó en 46 juegos,
con 14.1 puntos por juego, tercero en rebotes con 8.0, y cuarto en bloqueos con 1.2. Y en su segunda temporada con ese equipo en 43 compromisos dejó 12.2 ptos, quinto en rebotes con 8.7. Con el equipo San Martín de Corrientes, jugó 16 compromisos con 9.7 puntos por juego 6.8 rebotes.
Viene de actuar en la Liga de Suiza donde dejó 16.3 puntos por juego y 11.4 rebotes. Entrará en la alineación de Trotamundos en cuanto se reciba la transferencia.

Por su parte, el reconocido entrenador argentino Guillermo Veccio, ya dirigió su primera práctica con el Expreso Azul y tras reunirse con la directiva, personal técnico y jugadores confirmó que su única expectativa es el campeonato. "Todos los días no te ofrecen dirigir un equipo de tantísima tradición como éste. Es una gran oportunidad" dijo el también director técnico de la Federación Chilena de Baloncesto.



Querían poder en los tableros? Allí lo tienen dice directiva del Expreso!

miércoles, 13 de febrero de 2013

XXX años de amores con la UCV. MI primer día de clases. III Parte

Vengo de una generación que pedía cola en los ramales de las autopistas. Foto FP

Para Armando Pernía, con el antipatía de ayer, con el afecto de siempre


Un día de febrero en 1983
Son las 2 am y no puedo coinciliar el sueño. Desde El Junquito baja un frío bestial. Vuelvo a mirar el reloj. Me asomo al balcón. Las estrellas parecen indiferentes a mi insomnio. En un arrebato de inspiración, pienso “y si agarro la Grand Master, y me voy a puro pedal a la Universidad”, pero elimino ese pensamiento, tan solo al reparar en los chorros de sudor y de que me vería ridículo debutando en la “Casa que vence la sombra” a lomos de una cacho e vaca…
3:30 am: ni contando ovejitas, ni pensando en la varita mágica de la Señorita Cometa, ni siquiera tomando tilo me puedo quitar la emoción por mi primer día de clases. Cuando fui a la Católica recuerdo que fue un 4 de octubre de 1982 y una semana antes había reparado física de quinto año, por lo que fui recansado a esa magna institución. Pero este nuevo sentimiento  era más fuerte que cualquier otra cosa. Ya iba a ser un Ucevista, un U-C-E-V-I-S-T-A, letras que me cambiaban la vida para siempre. Y para bien!
5:00 am: no me aguanto más y arranco a la calle. La avenida San Martín está imposible. Me desespero un poco, pero a la altura de Parque Central, el camionetero le da chola pareja hasta la cola reglamentaria en las adyacencias del horrendo elevado que había cerca de Plaza Venezuela.
Camino despacio, veo las canchas de tenis, siento el olor de comida a lo lejos, siento que atrás dejé las pendejadas de bachillerato y voy a la Grandes Ligas. “What a feeling” canta Irene Cara en mi cabeza y yo quiero bailar como los chamitos de Fama, en unos banquitos verdes de madera. Desde las 7:15 am, seré un alumno de comunicación social de la Universidad Central de Venezuela.
Llega la gente. No conozco a nadie, salvo a un chamo de Guayana, de una vaina que llaman Upata y de paso tocamos en el mismo salón.  Frenazo: en los pasillos veo a mi archirrival en el liceo “Luis Razzetti”, Armando Pernía, quien se mueve como pez en el agua, porque es un chamo que maneja la dialéctica y la política dura, porque es del PC. Lo saludo aunque la antipatía es mutua. Tiempo después será mi amigo y hasta me tenderá la mano en momentos críticos de mi vida. Quién lo diría.
Primera clase, Informativo I con el profesor Hernán Guerrero (había escrito Romero, porque así se llama un querido dirigente deportivo y social). Un tipo cool, tranquilo, sacado del “Daily Planet” aunque con un pelo de sobrepeso.
“La noticia es algo tan fuerte, que usted ha de sentir que le agarra por la pechera de la camisa”, sentencia el profe Romero y eso se me quedó grabado para siempre. Pero el momento de la verdad llega, al entrar en la sala de máquinas Olivetti, mezcladas con algunas Remington, para ver el primer Taller de Redacción.
La profesora Andrea Martínez es nuestra amable docente: chiquitica, dura, sin concesiones, dicta las pautas de lo que se constituye en la “bestia negra” de los estudiantes, que como yo, pensábamos que con sacar buenas notas en castellano de bachillerato, la vaina estaba resuelta. En la primera práctica, viene el cable a tierra.
En una cuartilla, una hojita tamaño carta, a doble renglón y de 25 líneas, acumulo 83 errores ortográficos (¡!!!!!!). Será que yo no sirvo para esto?
Oigo hablar de un tal Alfredo Maneiro, que parece fue muy popular en el movimiento estudiantil y mucho más en los Portones de Sidor. Veo a Alí Primera en lo que era el estacionamiento del Rectorado, oficina que ocupaba el Dr Carlos Moros Ghersi. José Ignacio Cabrujas me echó una bocanada de humo cerca de la Escuela de Artes. Estoy alucinando. Estoy donde quería estar.