Miguel Cabrera es una fija en el atleta del año CPD 2013! Y en el aficionado?

Llegó diciembre y con el último mes del año la eterna pregunta sobre quiénes serán los mejores atletas del año, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

En el ámbito profesional, júrenlo, habrá "back to back" con Miguel Cabrera (Tigres de Detroit). Pese a las lesiones, contra viento y marea, brilló como nadie, hecho reconocido por sus propios colegas, los periodistas del beisbol y la afición en general.

Incluso, tuvo la grandeza de cambiar de posición en detrimento de su condición de estrella, para favorecer a su equipo. Será el atleta del año en el profesional. La expectativa se enfocará a si esa elección será unánime o no.

La incógnita gigantezca, enorme como los huecos de las calles de Caracas y las principales ciudades del país, se cierne sobre la escogencia del atleta aficionado. 

En mi modesta opinión, la pelea la darán la jabalinista Robeilys Peinado (Atletismo) y la nadadora Andreína Pinto, máxima medalista de los Juegos Bolivarianos 2013, edición que terminó perdiendo Venezuela ante su rival, Colombia.

Personalmente, me voy a inclinar por la Pinto. Llegar dos veces a la gran final del Mundial de Dubai, mejorar de manera significativa sus tiempos y coronarse en Perú son avales más que suficientes, frente al enorme talento que representa la Peinado.

Hay otros renglones. Pronto los comentaremos.

PD: otro año y seguimos sin renovar el liderazgo del CPD. La actual directiva está vencida desde 2010. Será que la inercia se anquilosó en el alma de mis colegas periodistas deportivos? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos