jueves, 28 de junio de 2012

María Colón de Cabrera recibe honoris causa en Maracaibo antes de competir en el World Choir Games

María Colón de Cabrera (1939) es la Maestra de todos. Foto FP
Este viernes 29, el legendario Teatro Baralt de Maracaibo será la magna sede de un acto que honrará la trayectoria de diversas personalidades del quehacer cultural venezolano, una de ellas la caraqueñísima María Colón de Cabrera, directora del Coro Polifónico Rafael Suárez, quien recibirá el doctorado Honoris Causa por parte de Uneartes.
Conocida en el mundo coral como la maestra de todos, la folklorista corona otro laurel más en su dilatada trayectoria, que inició en un hogar musical de la Parroquia La Pastora en Caracas y que se ha proyectado por más de 60 años en toda la Nación.
Junto a sus 9 hijos y una pléyade de fieles amigos que le respaldan, la maestra María se apresta a competir desde la semana entrante en el World Choir Games 2012 (http://www.2012worldchoirgames.com/), en la ciudad de Cincinnatti junto a uno de los coros referencia en el mundo cultural venezolano, que regresa con nuevos bríos y renovadas esperanzas al ambiente competitivo internacional.
Bajo la conducción de Cruz Rafael Cabrera Colón, en el auditorio del Metro en La Hoyada a las 6:00 pm, este viernes el Polifónico ofrecerá el primero de dos conciertos de despedida.
El domingo 1 en la sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música de Quebrada Honda (3:00 pm), los amantes a la música coral apreciarán el programa completo de Cincinnatti. Los esperamos.

La maestra afinando detalles antes de partir a Cincinatti. Foto FP

Talento acuático se impone en Juegos Escolares pese a los obstáculos


Carlos Eduardo Claverie, nuestro mejor talento pechista


A pesar de los pesares, la delegación venezolana en los Juegos Escolares de Guatemala sigue brillando, en particular en lo referente a deportes acuáticos. "¿Pesar de los pesares?" se preguntará más de uno: sí, nada más el traslado de los atletas a tierras centroamericanas fue una odisea, sin tomar en el rosario de obstáculos el plantón para salir de Maiquetía. Ya vendrán más cuentos en una serie de abiertas violaciones a las leyes que protegen "al niño, niña y adolescente". De momentos, congratulemos a los medallistas Albany de Vita plata y Wilmary González Bronce en 100 Mariposa; Andrés Doria plata en 100 Mmariposa; Eugenia Sebastiani bronce en 200 Libre; Miguel Pérez Oro en 200 Libre; Vanesa Farra plata en 400 Combinado Iindividual, Andy Arteta Bronce en 400 Combinado Individual , Marcela Gramko plata y Thalia Colmenares bronce en 100 Espalda, Jesus Lopez oro y Robinson Molina bronce en 100 Espalda, Génesis Pereira oro y Bronce para Carolina Travieso en 50 Pecho, oro para Carlos Claverie y Bronce para Jose Linares en 50 Pecho, Oro para Annagrazia Bomsanti en 800 Libre y Plata para Calida Aleta, Oro para Andy Arttea en 800 Libre, y los relevos 4x100 femenino y masculino ORO, según reportó Feveda.

miércoles, 27 de junio de 2012

NBA espera con ansiedad al nuevo rey de los bloqueos

Anthony Davis marcará su terreno apenas llegue
Este jueves 28 se llevará el muy esperado Draft o selección de talentos universitarios, por parte de los quintetos de la NBA, ceremonia en la cual el indiscutible número 1 de la "clase del 2012", Anthony Davis pasará a ser ficha de los Hornetts de Charlotte. El centro de la Universidad de Kentucky ya se estrenó con polémica y en una muy escuchado programa radial, el joven que intimida con sus cejas entrejuntas, ya le lanzó un reto a Kobe Bryant: "lo estoy esperando". Esta es la ficha personal de un talentazo, que hace recordar a muchos a Kevin Garnett en su temprana juventud.


Fortalezas:
*Es un gran bloqueador
*Excelente rebotero
*Gran competidor
*Cuenta con un respetable lanzamiento de tres

Debilidad:
*Pese a su corpulencia, debe fortalecer su cuerpo mucho más.

Proyección NBA:
Davis será la escogencia número 1 del Draft, que recibirá mucha presión, ya que se le demandará como jugador franquicia.


La pasada campaña Ncaa 2011-12:
Davis fue el mejor jugador en su año de debut, además de formar parte del quinteto defensivo de la campaña. Especialista en bloqueos, su ofensiva mejoró ostensiblemente, aunque los especialistas hacen críticas a su mecánica de lanzamiento.


Estadísticas clave:
14.2 ppj, 10.4 rpj, 1.3 apj, 4.7 bpj, 32.0 mpg, .624 porcentaje de campo, y .709 desde la raya de tiros libres.
Material publicado en Nba.com que pertenece a Chris Dortch, editor de Blue Ribbon College Basketball Yearbook. Síganlo en Twitter @cdortch.

martes, 26 de junio de 2012

El secuestro comunicacional del baloncesto preolímpico es detestable

La variedad de opciones es lo más sano.

Mañana es el Día del Periodista Venezolano, establecido en 1965 en honor al primer diario de guerra de la república, El Correo del Orinoco, dirigido por el Libertador Simón Bolívar y operativizado por su leal amigo Fernando de Peñalver, uno de los pocos que podían tutear al Padre de la Patria.
No vamos a lanzarnos una clase de historia, que mal no nos vendría, ante tantísimo desconocimiento de nuestro pasado y que hace de las nuevas generaciones "carne de cañón" de los megalómanos que hoy gobiernan a Venezuela. Queremos tratar un tema de comunicación, vinculado al deporte.
Y este tiene que ver con la transmisión "en exclusiva" del Torneo preolímpico o repechaje de baloncesto hacia Londres 2012, por parte de la Televisora Venezolana Social (Tves) en señal abierta. DirecTV Sports lo hará en la modalidad de cable o satélite, desde el remozado Poliedro de Caracas.
Ayer en la tarde, hicimos un comentario en twitter (@rebotero) sobre la odiosa situación, que deja fuera de juego a una planta con muchos seguidores y detractores como Meridiano TV. Pensamos y así lo sostenemos, que con esa "exclusividad" se violenta el elemental precepto de pluralidad, consustancial de una sociedad democrática.
Por mas esfuerzos que hicimos de atemperar la polémica, recibimos una andanada de críticas por parte de aficionados que se sienten legítimamente lastimados por el canal de San Martín; además de las "cándidas almas" de las guerrillas comunicacionales del oficialismo, las mismas que están diseñadas a aplastar cualquier voz disidente.
Somos firmes creyentes que el poder de elegir de la gente es inalienable. Nuestra Constitución Nacional proclama el carácter "participativo, protagónico y originario" del pueblo, en este caso de la afición venezolana, que con el control de la tele, puede ver el juego por donde le plazca, sin líneas ideológizantes del oficialismo.
El Estado remodeló remodeló al Poliedro, preparó a la selección, pero no  puede abrogarse la potestad de secuestrar comunicacionalmente un evento de TODOS. Para quienes me conocen, saben que históricamente he tenido serios reparos en la forma cómo se lleva adelante esa caja registradora que se llama MTV.
Soy un periodista y no defiendo intereses empresariales. Como ciudadano exijo que la pluralidad esté presente en la cobertura televisiva de esa magna cita mundial.
Reconozco que, tanto en Tves como en DirecTV Sport, hay talentos humanos que conocen y sienten el juego. Mis compañeros y amigos que desempeñan esos roles, saben que la cosa no es con ellos. El punto es que es eticamente cuestionable que se trate de levantar  un canal que nadie ve, colocándole un cartelito de "exclusividad" al evento que todos queremos disfrutar, inclusive los que no tenemos para pagar una suscripción de TV por cable.
Es allí cuando se asoma lo más perverso del asunto: estar forzados a ver el Repechaje o los Juegos Olímpicos, "aderezados" por la propaganda a favor del gobierno del Presidente Chávez, que ya va para 14 años en el poder. ¿Todo lo que es Oficial pertenece a una parcialidad política, que ha usurpado la cosa pública? Y además me pregunto: ¿pactará MTV con el Gobierno? ¿A qué costo en la línea editorial de sus publicaciones?
¿Qué piensa usted? Le animamos a escribir su opinión y hacerse seguidor de este blog, que es un ventana para la sana y respetuosa controntación de ideas.
    

Tres preguntas a Andry Osorio: "soy un talismán deportivo"

Andry es un Señor con S mayúscula. Foto FP
Hay gente grande y humilde en el baloncesto, pioneros que aportan su pasión alegre sin estridencias, comunicadores que se han ganado a pulso el afecto y el RESPETO de la afición. Tal es el caso de Andry Osorio, talismán de la suerte y voz que identifica al circuito radial de Marinos de Anzoátegui. Devoto hombre de familia, Osorio es capaz de convertirse en el conjurador mayor, de la candela en la Caldera del diablo, el legendario gimnasio "Luis Ramos" de Puerto La Cruz, ciudad que le ha acogido como uno de sus hijos dilectos. Andry respondió, con la gentileza que le caracteriza, las Tres preguntas de Rebotando hoy.

1) ¿Qué significa Marinos y Puerto La Cruz en tu corazón?

Yo estoy identificado con esa organización, desde hace muchísimos años y agradezco a su nueva directiva la oportunidad de volver con ellos en la pasada campaña. De los nueve títulos del Acorazado, yo he narrado ocho, he tenido ese gran placer y honor de estar con esa divisa. He visto nacer jugadores, vi despedirse a los basqueteros experimentados. Por si fuera poco, cuento con el apoyo y la empatía de ese público con este servidor de los medios de comunicación.

2) ¿Eres una especie de talismán deportivo?

Eso se dice mucho y es cierto: el primer título alcanzado por Marinos el 13 de junio de 1991, yo estaba allí. No sólo con el básquet. Las Aguilas del Zulia, cuando alcanzaron su primer gallardete, yo estaba trabajando con ellos y lo mismo sucedió con Caribes de Anzoátegui.

3) ¿Qué sientes cuando alguien se automina La Voz del Baloncesto, en un gesto de arrogancia e irrespeto hacia gente como tu?

La verdad,  eso es algo insólito Fernando. Cuando se dice algo de ese tamaño, se irrespeta a una generación de pioneros de la que formo parte, junto a Nelson Jiménez, Armando Naranjo o Juvencio Ramos.  Pero es que además, es una falta de respeto con las nuevas generaciones, muy talentosas por cierto, y que no son de nuestra escuela. El reto de nosotros ahora es tratar de nivelarnos con los jóvenes, y por qué no, superarlos. Por cierto, te felicito por esta página que llevas en la web.

lunes, 25 de junio de 2012

Oscar Torres y John Cox le dan profundidad a la selección en Puerto La Cruz



Jhanaly Pérez, Prensa Selección
El equipo nacional realizó su primer entrenamiento en el gimnasio "Luis Ramos" de Puerto La Cruz, teniendo en cancha a los estelares Oscar Torres y John Cox, quienes se incorporaron a la lista de catorce jugadores que viajaron al Suramericano en Argentina.




"Estamos muy felices de tener a Oscar Torres de regreso, el fue un gran líder para nosotros el año pasado, e hizo un gran trabajo para que clasificáramos, Oscar fue una pieza clave para la clasificación al Preolímpico. Sin duda alguna Oscar Torres tenía que formar parte de este proceso, porque lo necesitamos," explicó el seleccionador nacional.



Igualmente Musselman declaró sobre la incorporación de John Cox: " En el caso de Cox, intentamos traerlo el año pasado y no fue posible, pero aún así este año estuvo con el equipo al principio de la concentración, y lamentablemente tuvo una emergencia familiar, si esto no hubiese sucedido el hubiese estado con el equipo. Así que ya lo tenemos aquí y mañana queremos verlo jugar con el seleccionado."



Venezuela entrenará nuevamente este martes a las once de la mañana, para luego enfrentar a Jordania a las 7:30 de la noche.


Martes 26 de junio:
5:00 pm  Angola vs. República Dominicana  
7:30 pm Venezuela vs. Jordania



Miércoles 27 de junio:
5:00 pm República Dominicana vs. Jordania
7:30 pm Venezuela vs. Angola



Jueves 28 de junio:
5:00 pm  Jordania vs. Angola 
7:30 pm Venezuela vs. República Dominicana



Los equipos que participarán en el Súper 4 están conformados de la siguiente manera:



Venezuela



DT: Eric Musselman
Asis: Brad Greenberg



Miguel Marriaga
Equipo: Marinos de  Anzoátegui 
F.N: 06/06/1984
Edad: 27
Estatura: 2,08
Peso: 112
Posición: 4-5



Gregory Vargas
Equipo: Marinos de Anzoátegui
F.N: 18/02/1986
Edad: 26
Estatura: 1,85
Peso: 80
Posición: 1



Greivis Vásquez (Capitan)
Equipo: New Orleans Hornets
F.N: 161 87
Edad: 25
Estatura: 1,98
Peso: 86
Posición: 1



Jhornan Zamora
Equipo: Blancos de Rueda Valladolid (ESPAÑA)
F.N: 30/01/1989
Edad: 23
Estatura: 1,93
Peso: 90
Posición: 2



David Cubillan
Equipo: Trotamundos de Carabobo
F.N: 27/07/1987
Edad: 24
Estatura: 1,87
Peso: 87
Posición: 1



Francisco Centeno
Equipo: Gaiteros del Zulia
F.N: 26/05/1985
Edad: 26
Estatura: 2,02
Peso: 106
Posición: 3



José Vargas
Equipo: Marinos de Anzoátegui
F.N: 23/01/1982
Edad: 30
Estatura: 1,90
Peso: 90
Posición: 2



José Bravo
Equipo: Gigantes de Guayana
F.N: 16/05/1986
Edad: 26
Estatura: 2,02
Peso: 105
Posición: 4-5



Héctor Romero
Equipo: Trotamundos de Carabobo
F.N: 03/01/1980
Edad: 32
Estatura: 2,02
Peso: 110
Posición: 4



Axiers Sucre
Equipo: Marinos de Anzoátegui
F.N: 27/07/1978
Edad: 33
Estatura: 1,95
Peso: 90
Posición: 3-4



Gregory Echenique
Equipo: Creighton Jays (NCAA)
F.N: 23/11/1990
Edad: 21
Estatura: 2,10
Peso: 118
Posición: 5



Windy Graterol
Equipo: Cocodrilos de Caracas
F.N: 10/09/1986
Edad: 26
Estatura: 2,01
Peso: 90
Posición: 4-5



Jesús Urbina
Equipo: Toros de Aragua
F.N: 09/07/1984
Edad: 27
Estatura: 2,05
Peso: 105
Posición: 4



Michaell Flores
Equipo: Panteras de Miranda
F.N: 16/02/1985
Edad: 27
Estatura: 1,93
Peso: 90
Posición: 2



Oscar Torres
Equipo: Marinos de Anzoátegui
F.N: 18/12/1976
Edad: 35
Estatura: 1,95
Peso: 93
Posición: 3



John Cox
Equipo: Le Havre (FRANCIA)
F.N: 06/07/1981
Edad: 30
Estatura: 1,95
Peso: 90
Posición: 2




República Dominicana



DT: John Calipari



Jugadores:



RAMON  Ronald
ERMIN VALDEZ Amaurys Antonio
LIN Joshua
CORONADO Juan
UERO Gerardo
FORTUNA Elpidio Manuel
HORFORD Alfred
GUZMAN Elys Manuel
TOWNS Karl
BAEZ Eulis
MARTINEZ Jack Michael
GARCIA Francisco



Jordania



DT: Tomas Anthony Baldwin
Asis: Murad Abed ELrazzaq Barakat



Jugadores;
Abdullah Radwan AbuQiura
Ali Jamal Zaghab
Osama Mohammad Daghles
Mousa Kayed Alawadi
Enver Kazbek Soobzokov
Mahmoud Nzar Adeen
Zaid Ahmed Abbas
Mohammad Shaher Hussein
Khaldoon Yacoub Abu Ruqayah
Fadel Kamal Alnajjar
Issan Morcos Nakhleh Issa
Sinan Rajeh Sinan



Angola



DT: José Carlos Guimearaes
Asis: Joaquim Gómes



Jugadores
Leonel Ditutala Paulo
Felizardo Ambrosio
Carlos Edilson Morais
Paulo Santana
Milton Barros
Olimpio Cipriano
Vadelicio Joaquim 
Armando Costa
Roberto Fortes
Paulo Barros 
Hermenegildo Mbunga

Pasado el guayabo y la frustrachera hay que seguir adelante

La verdad que la derrota del viernes en la Final del Suramericano de Baloncesto, nos dejó en shock. Ese evento no merecía un final tan abultado. Pero pasado el guayabo, la tristeza y la "frustrachera" pasamos la página y el balance de la incursión del Chaco es óptimo, ya que alcanzamos el pase al Premundial y llegamos a la gran final. Sigue pendiente la asignatura del clásico subregional...
Con la llegada del equipo, del frío invierno argentino a las hermosas costas de Puerto La Cruz, la frenética actividad basquetera no se detiene con la realización del Torneo Súper Cuatro, que contará con la participación del flamante campeón del Centrobásquet, República Dominicana en el legendario gimnasio "Luis Ramos".
Sería interesante una final entre los criollos, comandado por Greivis Vásquez y los quisqueyanos de la mano de Jack Michael Martínez. La cuenta regresiva para el Repechaje Olímpico acelera el paso y el Poliedro se convierte en el punto focal de la atención de todos.
Palabra de honor: si me preguntan, ahora mismo no sé si el campeonato suramericano nos hubiera hecho bien. A pesar de lo doloroso del revés, el cable a tierra debe orientarnos hacie el objetivo supremo, que no es otro que el cupo a Londres 2012.

viernes, 22 de junio de 2012

A propósito del campeonato de los Heat en NBA: "siempre habrá un pero..."

El tiempo de la grandeza le llegó a LeBron James y los Heat de Miami, ante unos talentosos Thunders de Oklahoma, en medio de una temporada recortada, cuya serie final será recordada por la poca fe y la evidente animadversión de la gran prensa deportiva estadounidense hacia el hoy MVP.
Desde este blog y luego de revisar con detenimiento los análisis de los principales portales dedicados al tema, pudimos constatar que en un 90% el respaldo de los opinadores o analistas estaba enfocado hacia la tropa de Kevin Durant. Siempre en 6 o 7 compromisos, pero la balanza estaba inclinada hacia los de OKC.
Quizás por el deseo de llevar la contraria o porque pensamos que todos tenemos una oportunidad de brillar en la vida, pusimos nuestro respaldo a James, el basquetero más exigido y escrutado a nivel mediático en la todopoderosa NBA.
Quizás aún no hayan terminado de barrer los papelillos de la celebración, cuando alguien salga a decir que ahora LeBron "tiene que probar" su calidad de estrella y líder en una campaña completa.
"Siempre habrá un pero", nos dijo anoche nuestra amada Annie, cuando le comentamos el caso. Y es verdad, siempre habrá un resentido que le encuentre el pero al logro de los floridanos, los mismos que quienes no vimos fumando el Habano de Red Auerbach en las fotos de la merecida algarabía...

miércoles, 20 de junio de 2012

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

La gran Thaís Briceño: una leyenda. Foto cortesía Susie Andrade

Cuando lo escuché, palabra de honor, no lo podía creer. "No habrá cheerleaders en el Repechaje Olímpico". La noticia corrió como pólvora por las redes sociales, en una airada manifestación de protesta hacia la arbitraria y mojigata medida venida de una resentida con poder. "Son expresión de la explotación hacia la mujer", se les escuchó decir a los salvadores de la moral del hombre nuevo.
Por eso, Rebotando hoy consultó la voz de esas mujeres, que durante años y no poco sacrificio han ayudado a consolidar al baloncesto como un genuino espectáculo familiar: ellas son las hermosas, talentosas e insustituibles cheerleaeders.
Através de sus testimonios, una vez más, pude constatar que ellas son mucho más que una cara bonita y un cuerpo escultural. Son profesionales universitarias, empresarias, madres de familia, esposas, gente sensible y ARTISTAS a toda prueba, capaces de amansar al monstruo de mil cabezas que a veces sale de las gradas. Y todo con la mejor de sus sonrisas.
Hoy las aguas parecen haber tomado su cauce, y en el repechaje tendremos a las chicas en la cancha, cual dignas representantes de la mujer venezolana, a fuerza de belleza y talento. La legendaria Susie Andrade, la profesora Caridad Seco y la imbatible Thaís Briceño compartieron con nosotros lo que significa ser una animadora, en el deporte venezolano.

Susy Andrade:
"una cheerleader es alegría, belleza, energía. En el marco del Repechaje, es el representar a nuestro equipo, dando el todo por el todo, para que el público asistente se entretenga en un espectáculo familiar.
Cuando hay estrés, cuando hay violencia en los gimnasios, nosotras somos clave para darle un cambio de ánimo a esas gradas. 
Muchos fanáticos nos dicen que ellos van al juego, no sólo por el tema de la defensa o las tácticas en cancha, sino por ver qué vamos a presentar nosotras en el entretiempo.
El baloncesto es una familia. Una ama lo que quiere y por eso estamos aquí. Eso lo proyectas y la gente disfruta del espectáculo que brindas. Somos deportistas y gente organizada en el tabloncillo. A veces siento que no valoran nuestro trabajo.
En los últimos tiempos, hemos hecho énfasis en que el público aprecie el talento de la mujer animadora, no sólo su belleza física, que mueve un cuerpo.
Las muchachas que bailaron el número de Billos, primero no querían hacerlo. Luego lloraban porque bailaban con sus abuelos".

Caridad Seco:

La profesora Caridad y sus niñas.

"Nosotros tenemos que estudiar bien el equipo y la región, donde vas a bailar. Me ha tocado trabajar en La Guaira, Caracas e incluso en Puerto Ordaz. Son públicos distintos. En Guayana, les gusta mucho el calipso del Callao. Para la gente de Puerto La Cruz, lo importante es el show.
Yo soy profesora de educación física y lamentablemente en Venezuela no dan gimnasia o psicomotricidad en la edad escolar. Esa es una de las ramas que es obligatoria en otros países. Sucede que una recibe a una niña de 15 años sin que sepa hacer una acrobacia, que es el estilo que en mi escuela hemos impuesto.
Muchas personas piensan que por tener un físico bonito, todo está resuelto. Una debe enseñarles a las muchachas sobre entrenamiento, alimentación, modales. Hasta de la vida. Mi proyecto de investigación de maestría de grado es sobre la cheerleaders. Esto es un deporte, una pasión, que pudiera llegar a convertirse en una federación. Ojalá que una se cotizara como los jugadores o las animadoras de otros países, en los cuales se les da preminencia publicitaria. ¿Qué niña no le gusta bailar y destacarse?

La bella @andrecheer es Odontóloga y locutora. Doble talento! Foto Candy Avila

Las animadoras NBA son personalidades mediáticas


Thaís Briceño:
"Soy bailarina profesional, soy jazzista desde muy niña. He aprendido que para poder llegar a la meta, hay que ser disciplinada. Todo esto aparte de la pasión: es imposible hacerlo si no lo vives, ni que venga Nadia Comanecci a darte una clínica.
Donde yo me paro, demuestro que no destaco por mi presencia física, me paro y le digo al público con mi cuerpo cuánto he trabajado.
Ya nuestros shows no están vinculados a las canciones de moda. Vamos a buscar un tema, a darle un significado a la temática, incluso con una falda larga.
Una vez, Greivis Vásquez llegó a un restaurant y estaba Sussy Andrade y dijo a todo el que quieira escuchar tu eres mi novia, te admiro.
El día de mañana, cuando mi niño vaya al básquet dirá que mi mamá fue profesora de esas muchachas allá abajo. Es básquet es una familia. Si tu estás alegre por dentro, eso lo afloras y puedes compartirlo con la gente".

Venezuela ya está en el Premundial 2013 y se metió en semifinales

Tras la contundente victoria 101-66 de Venezuela sobre Colombia, en el marco del Campeonato Suramericano de Baloncesto, se logra el primer objetivo "mínimo" y es que este pase a semifinales nos otorga el cupo al Premundial 2013, antesala a la CUARTA participación de nuestro país en la cita  ecuménica.
Se dice fácil, pero el que un deporte pueda mostrar tanto abolengo y tanta constancia, contrasta con los pobrísimos resultados de otros, que con dinero a manos llenas y con bombos y platillos, aún no han logrado ese plano de excelsa competitividad.
Luego de la derrota de anoche ante Argentina, con un triple matador de Leo Gutiérrez (¡Grande Leo!), aún no dejamos de expresar nuestra molestia con el equipo criollo, por lo "malísimamente mal" administrada de la última posesión ante los dueños de casa. Clavo pasado y debemos resarcirnos en la final del viernes, Dios mediante.
A Ligarla mañana, a vencer y ser finalistas, para luego aspirar a ese esquivo campeonato subregional: todo lo que no sea llegar a esa fase y dominarla, puede ser considerado como un rotundo fracaso. Esperamos tus opiniones sobre este particular.

Subirats confirmó su boleto a Londres 2012 con marca B



Prensa COV, Maureen Mijares.

La Federación Internacional de Natación (FINA) informó al Comité Olímpico Venezolano que tras finalizar el plazo del 18 de junio de 2012 para el establecimiento de la clasificación para la disciplina en los Juegos Olímpicos, los nadadores seleccionados por sus tiempos para la carta de invitación fueron Albert Subirats y Cristian Quintero.

Artemio Leonett, Jefe de Misión de la delegación que asistirá a Londres informó “Hemos recibido la confirmación para la participación de Subirats en Londres, el cual lo hace el clasificado número 64 para nuestra delegación, él irá en los 100 mariposa”.

“Por su parte Cristian Quintero aumentó su número de pruebas y la carta de invitación es para que participe en los 200 y 400 metros libres, el ya se encontraba clasificado, ya que es integrante del relevo”.

Indicó que Leonett que “el Comité Olímpico Venezolano hemos estado reunidos con el Ministerio del Deporte y las Federaciones deportivas afinando todos los detalles para nuestra participación en los Juegos Olímpicos”.

Para finalizar el también Secretario General del COV dijo que “esperamos que la Federación de Atletismo cierre su inscripción y decida sobre los integrantes del 4x400, para ver cuantos clasificados tendrá esa disciplina, en ese momento aumentará el cupo de clasificados de Venezuela”.

martes, 19 de junio de 2012

Noche de buen básquet en Argentina y Miami

Heberth Bayona debutó con la Selección en Argentina 1999.


1999: La última vez que se llevó a cabo un Campeonato Suramericano en Argentina, fue en la querida ciudad de Bahía Blanca, cuna del básquet en esa entrañable nación, con la que guardamos no pocos afectos.
Según el excelente libro del analista Freddy Chavier (@freddychavier), La Vinotinto del básquet, Venezuela perdió por viaje 72 - 98 ante los anfitriones. Arribamos en la tercera casilla con marca de 4-2 y la renovada decepción de no poder lograr el título subregional una vez más.
Esta noche las cosas parecieran distintas: esta no es la mejor versión de los número tres del ranking de la Fiba, pero sigue siendo peligrosa en extremo, mucho más al calor de su ardoroso público que "¡no te deja, no te deja de apoyar!".
En un evento tan corto, cuya final será en menos de 96 horas, es imperativa la victoria de esta noche y no sólo eso: hay que administrar con extremo cuidado a los basqueteros, ya que mañana a primera hora nos vemos contra Colombia, una especie de "bestia negra" de nuestra escuadra en el tabloncillo.
Mientras esto sucede, en el Miami Arena los Heat buscarán ponerse a tiro de campeonato, frente a unos Thunders que se les ira la vida en eso de nivelar las acciones. Esta será una noche de básquet, de muy buen básquet.